Madre adolescente le tira los dientes a su bebé a golpes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Madre adolescente le tira los dientes a su bebé a golpes

La joven de 17 años fue detenida por las autoridades después de agredir a su bebé y tirarle tres dientes por no dejar de llorar


Madre adolescente le tira los dientes a su bebé a golpes | El Imparcial de Oaxaca

El pasado domingo circuló en redes sociales un video que causó indignación en Argentina y en usuarios de diferentes partes del mundo por la brutalidad de las imágenes contra un pequeño de un año. El clip, difundido por el periodista Diego Aramayo, muestra cómo una madre de Melchor Romero, en el partido de La Plata, Argentina, golpeó en repetidas ocasiones a su hijo sin remordimiento.

La grabación de lo hechos fue realizada por otra mujer, quien parece ser una amiga, quien le advierte en varias ocasiones que no use la fuerza contra la criatura que llora descontrolada. “Ojo con pegar porque yo te… ¡Ojo!”, le advierte en primera instancia.

“Calláte la boca, calláte”, le gritó la joven madre de 17 años al pequeño, mientras ella está sentada intentando comer. Ante la violencia verbal y física, el llanto del menor se intensificó, pero la agresora no se inmutó ante ello.

También se compartió otro video donde la persona que graba se mueve de lugar hasta una cocina donde se encuentra la madre y al pequeño, que sigue sin dejar de llorar. “Lo vas a terminar matando, boluda”, le increpa.

“No se callaba”, justificó la mamá, que parece que le está limpiando a su hijo algo en el lavabo. “Bueno no pero así no lo podés callar. Le bajaste el diente, boluda. Dos años tiene, amiga”, insiste la otra persona.

Sin embargo, la joven no se mostró afectada ante las heridas del menor. De hecho, mostró cierta insensibilidad al responderle a la mujer que captó la brutalidad de las imágenes: “No pasa nada, el diente le va a crecer”, argumentó.

“Si, le va a crecer, pero, ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene”, lamenta la otra persona con indignación. Al final, según el reporte de Diego Aramayo, fueron tres dientes los que perdió el bebé.

La madre está detenida

De acuerdo con medios locales, todo comenzó con un conflicto familiar, en el que se discutía el maltrato de la madre hacia el pequeño. Este creció hasta el arribo de policías, quienes solicitaron la intervención del área de Niñez y Adolescencia de la ciudad.

La dependencia se encargó de brindarle atención médica al menor, así como determinar qué tipo de lesiones presentaba. Según el reporte, los médicos señalaron que el bebé tenía golpes en la zona bucal, labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.

A su vez, las autoridades recolectaron el testimonio de la familia. Además, trasladaron a la joven a una dependencia policial, mientras que la víctima fue trasladada a un hogar donde quedará al cuidado de las autoridades hasta que termine la investigación.