BBC anuncia el cierre de sus transmisiones por radio y TV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

BBC anuncia el cierre de sus transmisiones por radio y TV

El director general de la BBC, Tim Davie, aseguró que el medio está listo para convertirse en un servicio solo en línea durante la próxima década.


BBC anuncia el cierre de sus transmisiones por radio y TV | El Imparcial de Oaxaca

“Imagínese un mundo en el que solo haya Internet, donde la televisión y la radio se apaguen y las opciones sean infinitas. Un apagado de la transmisión ocurrirá y debería ocurrir con el tiempo, y deberíamos estar activos en la planificación para ello”, dijo el director general de la BBC, Tim Davie, al asegurar que este medio de comunicación está listo para cerrar sus transmisiones de radio y televisión tradicionales, para convertirse en un servicio solo en línea durante la próxima década.

El director general de la BBC, Tim Davie. Foto: Cortesía.
El director general de la BBC, Tim Davie. Foto: Cortesía.

 

Davie dijo que la BBC estaba comprometida con la transmisión en vivo. “Con el tiempo, esto significará menos servicios de transmisión lineal y una oferta en línea conjunta más personalizada”, aseguró.

Por esta razón declaró que apuntará, entonces, a “reunir a la BBC en una sola oferta”, posiblemente en forma de una aplicación que combine todo, desde programas de televisión hasta cobertura de noticias locales y material educativo. En última instancia, esto podría suponer el final de distintas marcas como BBC One o BBC Radio 4, aunque los programas que emiten actualmente podrían continuar en línea.

Agregó que de la mano a este reto está llegar a los millones de británicos, a menudo mayores, más pobres o en áreas rurales, que no tienen una buena conexión a Internet y podrían quedar aislados de una BBC solo en línea.