Madre mató a golpes y calcinó a su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Madre mató a golpes y calcinó a su bebé

La mujer asesinó a golpes a su bebé de dos años, lo calcinó y enterró su cuerpo en el jardín de su casa para no ser descubierta.


Madre mató a golpes y calcinó a su bebé | El Imparcial de Oaxaca

Nakira Griner, de 28 años de edad, fue declarada culpable por el atroz asesinato de su bebé de dos años, al cual golpeó hasta la muerte, partiendo su cráneo en 74 pedazos, intentó cremarlo en el horno y lo enterró en el jardín de su hogar en Bridgeton, Nueva Jersey, para luego llamar a la policía y fingir que su hijo había sido secuestrado.

El 8 de febrero de 2019, Griner informó a la policía que su hijo Daniel de 23 meses había sido secuestrado alrededor de las 6:30 p.m. alegando que ella había sido atacada. Se desarrolló un esfuerzo de búsqueda con la ayuda de sabuesos de la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Sin embargo, en menos de 12 horas la Policía halló en el jardín del hogar los restos quemados del niño, siendo las 3 a. m. del día siguiente. Una autopsia encontró que el bebé había sido golpeado hasta la muerte, dijeron las autoridades.

A Griner se le había ofrecido un acuerdo de culpabilidad en octubre de 2019 con una sentencia de prisión de 30 años, pero ella la rechazó y optó por ir a juicio, comentó la estación NJ 101.5 FM.

Finalmente ha sido condenada a cadena perpetua sin libertad condicional por la crueldad con la que mató a su propio hijo, según la Oficina del Fiscal del condado Cumberland.

 

 

En los comentarios de apertura, el abogado defensor de Griner dijo que la madre admitió haber quemado y desmembrado el cuerpo de su hijo, pero negó haberlo matado intencionalmente.

El juicio duró dos semanas. Al final de la deliberación del jurado, Griner fue condenada ayer por asesinato, profanación de restos humanos, manipulación de pruebas, poner en peligro el bienestar de un menor y falsa alarma pública en segundo grado.-