Denuncia Ucrania ataques rusos en Jersón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Denuncia Ucrania ataques rusos en Jersón

Ucrania informó que los ataques rusos se concentran en estructuras civiles.


Denuncia Ucrania  ataques rusos en Jersón | El Imparcial de Oaxaca

 

Las autoridades ucranianas informaron de nuevos ataques rusos sobre Jersón (sur), donde en las últimas 24 horas y hasta la pasada madrugada cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles.

Los ataques rusos se concentraron en bienes civiles, informó el Estado Mayor ucraniano, según reproduce el portal Ukrinform.

Las acciones militares rusas prosiguen asimismo en Bájmut y en Avdliv, en el este del país, donde el ejército enemigo ha concentrado un gran número de efectivos, blindados y armamento pesado.

Desde Járkov se ha informado de un nuevo ataque con misiles desde primera hora de este miércoles, mientras las autoridades regionales llaman a la población a mantenerse en lugares seguros o acudir a los refugios.

Pese a los persistentes ataques sobre infraestructuras críticas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lanzó en su habitual vídeo de la última medianoche un mensaje de esperanza respecto a las perspectivas económicas del país.

Tras hablar con el director del fondo de inversión BlackRock, el más grande en gestión de activos, Zelenski aseguró que las empresas del mundo creen en la victoria de Ucrania y están preparadas para invertir en su reconstrucción.

“Recibí otra confirmación de que las empresas del mundo desarrollado creen en nuestra victoria y están listas para invertir en nuestra reconstrucción”, aseguró el líder ucraniano.

ct (efe, euronews)