Llega a París "La Serpiente", el asesino en serie deportado por Nepal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Llega a París “La Serpiente”, el asesino en serie deportado por Nepal

Charles Sobhraj espera someterse a tratamientos médicos en Francia. Su abogada dijo que “La Serpiente” fue condenado injustamente por las autoridades nepalíes.


Llega a París “La Serpiente”, el asesino en serie deportado por Nepal | El Imparcial de Oaxaca

 

Charles Sobhraj, el asesino en serie conocido como “La Serpiente” por su capacidad para evadir la persecución policial, llegó este sábado (24.12.202) a París, tras haber sido deportado por Nepal, donde un alto tribunal dictaminó que el hombre -condenado a dos cadenas perpetuas- debía ser puesto en libertad y deportado a Francia por problemas de salud, tras haber cumplido 20 años de prisión.

Aunque los tribunales solo lograron probar que asesinó a dos turistas, una estadounidense y un canadiense, Sobhraj, que inspiró una serie de Netflix en 2021, es sospechoso de haber cometido una veintena de crímenes de sangre en la década de 1970 en Asia, donde seleccionaba como víctimas a turistas occidentales.

El ciudadano francés, de padre indio y madre vietnamita, nació en Saigón (hoy Ho Chi Minh) en 1944. Con 78 años sufre problemas de salud que cuenta con poder curar en Francia, donde espera someterse a una operación de corazón. “Estoy muy contenta”, comentó su abogada francesa, Isabelle Coutant-Peyre, quien llegó a recogerlo al aeropuerto. “Fue condenado injustamente en un expediente fabricado con documentos falsificados por la policía nepalesa. Es un escándalo, lo presentan como un asesino en serie, lo cual es completamente falso”, agregó.

Amenaza con demandas

Sobhraj aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle proveniente de Doha, y abandonó el recinto sin atender a las decenas de reporteros que aguardaban su salida. Sin embargo, en el avión conversó con un periodista de la agencia de noticias AFP, a quien le dijo sentirse “genial”. “Tengo mucho que hacer. Tengo que demandar a mucha gente. Incluido el Estado de Nepal”, declaró. Además, reiteró que era inocente de todas las acusaciones que lo condenaron.

Detenido en India en 1976 acusado de envenenar a los ocupantes de un autobús lleno de turistas franceses y encarcelado dos décadas por el asesinato de un ciudadano galo, recuperó la libertad en 1997 y se refugió en Francia hasta que en 2003 fue detenido en Nepal durante un viaje que hizo a ese país. En Francia no es buscado ni perseguido por las autoridades.