Primer ministro maltés busca justicia para periodista asesinada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Primer ministro maltés busca justicia para periodista asesinada

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, afirmó que el gobierno podría ofrecer una recompensa por información que lleve a la policía a esclarecer el asesinato de la periodista Daphne


Primer ministro maltés busca justicia para periodista asesinada | El Imparcial de Oaxaca

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, afirmó que el gobierno podría ofrecer una recompensa por información que lleve a la policía a esclarecer el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien investigaba sobre el escándalo conocido como los Papeles de Panamá en el país.

Al hablar en un programa televisivo la noche de este miércoles, Muscat reiteró que no habrá obstáculos para garantizar que prevalezca la justicia en el caso de la periodista de 53 años, quien murió la víspera cerca de su domicilio cuando estalló el vehículo en el cual viajaba.

“Dentro de los parámetros de nuestras leyes, el Estado puede considerar ofrecer una recompensa financiera sustancial por la información permita resolver el asesinato de Caruana Galizia”, sostuvo el jefe de gobierno, quien se dijo consternado por el caso.

Afirmó que era su deber como primer ministro dirigir a la nación sobre este grave incidente, de acuerdo con reportes del periódico Malta Today.

Caruana Galizia investigaba el caso de los Papeles de Panamá en Malta y había hecho varias denuncias de corrupción contra el gobierno maltés, por lo que el líder de la oposición Adrián Delia dijo que se trató de un homicidio “con motivaciones políticas”.

Muscat indicó que la periodista testificó todo lo que sabía sobre él en la corte, pero que el país nunca sabría lo que ella conocía sobre el líder opositor, contra quien Caruana había hecho serias acusaciones también y que hablaría de ello después de la sentencia del tribunal.

“Cuando hizo una acusación seria contra mí, fui a la corte y pedí el nombramiento de un magistrado para investigar lo que había dicho. Me interesa y es interés del país que se sepa la verdad”, declaró el gobernante.

De la misma manera, el líder de la oposición “no tiene otra alternativa que solicitar una investigación sobre lo que se alegó sobre él y si las acusaciones son verdaderas, debe renunciar”, añadió.

El mandatario maltés aseguró que el principal objetivo del asesinato de Caruana Galizia fue mermar la libertad de expresión, por lo que dijo estar de acuerdo en ese llamado de la población de “no seremos silenciados”.

Este ataque contra Caruana “es un triste momento que ha causado un duelo nacional sin precedentes”, pero Malta tendrá que salir de esto “más fuerte que antes” y reiteró su confianza en las instituciones del país.


aa