Pasajero apuñala hasta la muerte a conductora de taxi: “Amanecí con ganas de matar”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pasajero apuñala hasta la muerte a conductora de taxi: “Amanecí con ganas de matar”

La víctima era sobreviviente de cáncer de mama y el único sostén de su madre enferma


Pasajero apuñala hasta la muerte a conductora de taxi: “Amanecí con ganas de matar” | El Imparcial de Oaxaca
Yolanda Dillion era una mujer de 54 años, trabajadora, que buscaba la manera de salir adelante y aunque era empleada del Departamento de Policía de Nueva Orleans, donde se desempeñaba como analista de presupuesto, volvió a estudiar y para costear sus estudios comenzó a ser conductora de taxi por aplicación, en ese trabajo fue cuando su camino se cruzó con el de Brandon Jacobs, un joven de 29 años, quien con toda la saña del mundo la apuñaló hasta la muerte a quien le hizo un viaje en la plataforma y no conforme con ello grabó el crimen y lo difundió en redes sociales.

El crimen que ha conmocionado a Nueva Orleans, Estados Unidos, ocurrió el jueves 8 de diciembre, cuando el asesino solicitó el servicio de taxi por aplicación y la mujer fue quien lo recogió y llevó a su destino: el motel The Travelodge, ubicado en Jefferson. Una vez que llegó al sitio, en lugar de bajar hizo algo horrible, desde el asiento trasero en el que viajaba comenzó a atacar a la conductora y la apuñaló en repetidas ocasiones, dejándola gravemente herida, aunque fue llevada a un hospital, las lesiones terminaron con su vida, informó Shaun Ferguson, jefe de policía de la ciudad.

Tras la muerte de Dillion, la identidad del asesino era desconocida, por lo que detectives de la policía trabajaron con la plataforma para identificar al criminal, así dieron con Brandon Jacobs, quien se encontraba en el mismo motel donde fue dejado por su víctima, lugar donde también cometió el crimen, dijo el alguacil de Jefferson, Joe Lopinto.

Yolanda era el único sostén de su madre enferma de cáncer. Foto: especial.
Yolanda era el único sostén de su madre enferma de cáncer. Foto: especial.
 

Elección de la víctima

De acuerdo a Lopinto, el hombre confesó el crimen durante su detención, en una rueda  de prensa dio más escalofriantes detalles del asesinato. Dijo que en su declaración aseguró que esa mañana se despertó “con ganas de matar a alguien”, agregó que cuando le cuestionaron por qué la escogió a ella, dio otra fría respuesta: “Yo no la elegí, Uber la eligió”. Con ello se demuestra que la víctima fue elegida completamente al azar.

Según revelaron medios estadounidenses, la policía también informó que Jacobs inicialmente llamó a un taxi por aplicación diferente, pero luego cambió de opinión acerca de asesinar a ese conductor porque se dio cuenta de que todavía necesitaría que lo llevaran de regreso a su hotel. Fue en ese momento que pidió un nuevo viaje, el cual tuvo un desenlace fatal.

Como Jacobs ya había decidido que ese día lo iba a dedicar a asesinar, grabó el hecho y lo publicó en su cuenta de Facebook, la policía lo bajó tras la detención y al respecto comentó que “Afortunadamente el hombre no tiene muchos seguidores”.

En el mismo motel donde la mató fue detenido. Foto: especial. 
En el mismo motel donde la mató fue detenido. Foto: especial. 

Yolanda Dillion

Shaun Ferguson, quien trabajó con Yolanda Dillion en el Departamento de Policía de Nueva Orleans, describió a la víctima como una mujer tranquila y humilde, agregó que durante 10 años realizó un importante trabajo en el lugar.

“Nos sorprendió a todos, nuestro equipo se lo está tomando bastante mal”, dijo Ferguson.

El actor Wendell Pierce también se pronunció sobre el crimen, dijo que Yolanda era miembro de su iglesia, que era una mujer con un corazón de oro y un profundo amor por Dios.

Pero quien más la echará de menos es su madre Edna Dillion, pues Yolanda era su única hija, el sostén del hogar y quien la cuidaba, pues padece cáncer. La afligida mujer dijo a la estación 4WWL que la hoy occisa, que también era sobreviviente de cáncer de mama. “Simplemente me dejó sin nadie”.


aa

 

Relacionadas: