EE.UU. designa terroristas a yihadistas del sur de Asia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EE.UU. designa terroristas a yihadistas del sur de Asia

El Gobierno de Estados Unidos designó como terroristas a los miembros Al Qaida del Sur del Asia y al número dos de los talibanes en Pakistán, Mufti Hazrat Deroji.


EE.UU. designa terroristas a yihadistas del sur de Asia | El Imparcial de Oaxaca

 

Estados Unidos designó este jueves (01.12.2022) como terroristas a los miembros de Al Qaida del sur de Asia y a los líderes talibanes pakistaníes.

Dentro de Al Qaida figuran cuatro líderes en el subcontinente indio (AQIS), una rama regional de la red yihadista, incluyendo su autodenominado “emir” Osama Mehmood.

Estados Unidos también designó al número dos de los talibanes de Pakistán, Mufti Hazrat Deroji, también conocido como Qari Amjad, cuya campaña de 15 años de violencia se ha intensificado desde que los talibanes tomaron el control del vecino Afganistán el año pasado.

Plataforma para el terrorismo internacional

Funcionarios de Estados Unidos afirman que Deroji supervisó operaciones en Khyber Pakhtunkhwa, una de las dos áreas fronterizas más afectadas por violentos ataques.

Las designaciones son “parte de nuestros incansables esfuerzos para asegurar que los terroristas no usen Afganistán como plataforma para el terrorismo internacional”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en una declaración.

“Continuaremos usando todas las herramientas relevantes para mantener nuestro compromiso de velar por que los terroristas internacionales no puedan operar con impunidad en Afganistán”, añadió.