Qatar 2022: FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Qatar 2022: FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia

Las Federaciones de México y Ecuador son investigadas por los cánticos de sus aficionados durante el Mundial


Qatar 2022: FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia | El Imparcial de Oaxaca
Los aficionados mexicanos realizaron cánticos discriminatorios. (FOTO: EFE)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de los aficionados de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia en el Estadio 974.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural frente a los anfitriones qataríes.

México logró un empate 0-0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que el portero Guillermo Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

Cerca de 39 mil espectadores asistieron al partido entre México y Polonia en el Estadio 974. Durante el primer tiempo, la afición mexicana cantó el ‘Cielito Lindo’ para apoyar a su Selección Nacional; al final, también se escucharon algunos abucheos.

México enfrentará a Argentina en el Estadio Lusail el próximo sábado 26 de noviembre, uno de los partidos que ha generado mayor expectativa desde que se realizó el sorteo de grupos y más ahora tras la derrota de la albiceleste ante Arabia Saudita.

FIFA también investiga a Ecuador

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Futbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Según ha informado la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce.

Vía el Financiero con información de EFE


aa

 

Relacionadas: