No venderán alcohol alrededor de estadios - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

No venderán alcohol alrededor de estadios

Qatar y FIFA aseguran que es mejor disfrutar del espectáculo


No venderán alcohol alrededor de estadios | El Imparcial de Oaxaca

En México, la medida ya fuera objeto de protestas, pero en Qatar no. Y es que los organizadores del mundial de futbol de Qatar y directivos de la FIFA, acordaron este viernes prohibir la venta de cerveza y de cualquier tipo de bebida alcohólica alrededor de los estadios que albergarán los duelos de la Copa del Mundo.

“Tras el diálogo entre las autoridades del País Anfitrión y la FIFA, se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en la FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”.

No hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.

Las autoridades del País Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos.
Los organizadores habían aprobado la venta de cerveza en puntos especializados, más en concreto, uno por estadio, todo esto para no ofender a la población local de Qatar y evitar problemas de seguridad entre aficionados ocasionados por el consumo de alcohol.

En tanto, Budweiser uno de los principales patrocinadores con los que cuenta la FIFA, parece que podría enfrentarse al máximo organismo rector del futbol en el mundo para reclamar ciertos estatutos dentro de su contrato, el cual, de acuerdo al New York Times, otorga 75 millones dólares anuales de la marca cervecera al organismo.


 

Relacionadas: