Un niño grabó evidencia sobre abuso sexual por parte de la ex pareja de su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Un niño grabó evidencia sobre abuso sexual por parte de la ex pareja de su madre

La mamá de la víctima y el abusador fueron pareja hace 10 años, pero el hombre seguía conviviendo con la familia en Brasil


Un niño grabó evidencia sobre abuso sexual por parte de la ex pareja de su madre | El Imparcial de Oaxaca

Un niño de 9 años de edad era abusado sexualmente por uno de los ex novios de su mamá en Brasil, pero presuntamente pese a que el delito se lo había informado a su mamá, no le creían hasta que tuvo que hacer una trampa para que el hombre de 55 años de edad que abusaba de él, fuera expuesto por toda la familia. Entonces el menor de edad ideó un plan para que todo quedara documentado en video.

El crimen sucedió en la localidad de Juiz de Fora en el estado de Minas Gerais en Brasil. El abusador del niño había sido el novio de la mamá de la víctima, pero dicha relación había terminado desde hace 10 años; sin embargo, parece que la convivencia entre la pareja había quedado en buenos términos, ya que el hombre seguía frecuentando el hogar de la familia.

Aquel hombre de 55 años además había ganado la confianza de la abuela del niño, ya que era considerado como su amigo, pero presuntamente durante los últimos tres meses, el criminal habría violentado de manera sexual al niño, por lo que el infante decidió no callar más y elaboró su plan, el cual se llevó a cabo mientras vivía otro episodio violento.

Una vez con el video en su poder, el menor de edad decidió mostrárselo a su familia, pero principalmente a su madre a quien le dijo que ahora tenía pruebas de los que estaba pasando cuando el hombre visitaba a la familia para saludarla.

“Mira mamá, para que me creas”, dijo el niño abusado.

Arrestan al presunto abusador del niño

Al mirar el video donde el hombre abusaba de su hijo, la mujer y la familia decidieron llamar de inmediato a la policía, quien logró arrestar al sujeto que aparecía en el video por lo que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso. Los efectivos de la policía local acudieron a la casa del acusado para realizar un allanamiento.

Al ser capturado por la policía, el hombre reconoció que había cometido el abuso contra el niño de 9 años de edad, mientras la justicia indicó tras analizar el video grabado por el chico: “El video realizado por el propio niño demuestra el acto lascivo… El hombre frecuentaba la casa, almorzaba con la familia y tenía una relación de confianza con el niño”.

brasil

Al ser investigado, la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer (Deam) no encontró antecedentes criminales del acusado, quien quedó detenido bajo prisión preventiva y fue enviado a la cárcel de Ariosvaldo Campos Pires en Brasil donde espera a que inicie su juicio por abuso sexual en contra de un menor de edad.

El caso llega días después del crimen que trascendió en Argentina sobre el caso del niño Lucio Dupuy quien fue abusado sexualmente, quemado y asesinado a golpes por su mamá y su novia hace casi ya un año, por lo que la semana pasada comenzó el juicio en contra de las mujeres.

Lucio murió el pasado 26 de noviembre de 2021 cuando dentro de la vivienda donde habitaba con su mamá y su pareja sentimental, recibió una golpiza que le dejó “politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data”, según el informe que brindó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), citado por el medio local Perfil.


aa

 

Relacionadas: