Un vuelo aterriza de emergencia por un hombre que amenazó a los pasajeros con un cúter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Un vuelo aterriza de emergencia por un hombre que amenazó a los pasajeros con un cúter

Las autoridades no han informado cómo es que el sujeto se brincó los protocolos de seguridad para abordar con el arma blanca


Un vuelo aterriza de emergencia por un hombre que amenazó a los pasajeros con un cúter | El Imparcial de Oaxaca

Un vuelo de Frontier Airlines procedente de Cincinnati y con destino a Tampa fue desviado a Atlanta a última hora del viernes después de que un hombre amenazó con un cúter a los demás pasajeros. De acuerdo con los reportes no hubo heridos y el avión aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

El individuo que cargaba el “arma blanca” fue detenido por la policía de Atlanta, dijo Jennifer F. de la Cruz, portavoz de Frontier, en un correo electrónico. “Todos los demás han desembarcado del avión y se les está proporcionando alojamiento en un hotel de Atlanta… Se ha programado un nuevo vuelo para mañana por la mañana para transportar a los afectados de Atlanta a su destino final de Tampa”, detalló, según constató el diario The New York Times.

Amenazó hasta a los tripulantes

Tim Turner, portavoz del aeropuerto de Atlanta, dijo que el hombre, cuyo nombre desconocía, había estado amenazando con apuñalar a quien se le pusiera enfrente y a los miembros de la tripulación del avión. Las autoridades encontraron el cúter en el hombre después de que fuera detenido, dijo Turner.

No estaba claro cómo pudo el hombre introducir un cúter en el avión. La Administración de Seguridad en el Transporte, que tiene autoridad sobre la seguridad y el control de los pasajeros, no se ha pronunciado al respecto.

Esta herramienta no se puede llevar en los aviones

Los cúteres fueron prohibidos en los aviones en el marco de una revisión de la seguridad después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando cuatro vuelos nacionales fueron tomados por miembros de Al Qaeda blandiendo esta herramienta como arma blanca.


aa

 

Relacionadas: