Scholz promete a Zelenski energía y defensa antiaérea - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Scholz promete a Zelenski energía y defensa antiaérea

El canciller alemán le dijo por teléfono al presidente ucraniano que ambos son aspectos “prioritarios” del apoyo germano a Kiev.


Scholz promete a Zelenski energía y defensa antiaérea | El Imparcial de Oaxaca
El canciller alemán, Olaf Scholz, habló por teléfono el viernes (11.11.2022) con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien dijo que el apoyo alemán tiene dos prioridades: la infraestructura energética y la defensa aérea del país.

Zelenski dio a Scholz datos de la situación en la región de Jersón tras la retirada de las tropas rusas  y por su parte el canciller alemán reiteró al presidente ucraniano “el apoyo continuo” de Alemania a Ucrania, según comunicó su portavoz, Steffen Hebestreit.

Ambos intercambiaron puntos de vista “sobre la situación militar, política y humanitaria en Ucrania en el período previo a la cumbre del G20”, que se celebra la semana próxima en Bali (Indonesia).

“El canciller federal y el presidente ucraniano condenaron el bombardeo selectivo en curso de la infraestructura civil en Ucrania por parte de las fuerzas armadas rusas y discutieron medidas específicas para fortalecer la infraestructura energética de Ucrania”, agregó Hebestreit.

El portavoz indicó que ambos pidieron la prórroga del acuerdo de cereales bajo los auspicios de las Naciones Unidas más allá del 19 de noviembre, “lo que ayudará a mejorar la situación alimentaria mundial”.