Video: Muestra a niño salir volando de juego mecánico, pierde un pulmón por el golpe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Muestra a niño salir volando de juego mecánico, pierde un pulmón por el golpe

Los operarios de la feria culpan al menor del accidente, pero las autoridades ya investigan el caso


Video: Muestra a niño salir volando de juego mecánico, pierde un pulmón por el golpe | El Imparcial de Oaxaca
Un adolescente salió volando de un juego mecánico de alta velocidad en Filipinas, estrellándose contra un poste de acero y perdiendo un pulmón. El joven, identificado como Mark Fajardo, de 13 años, se encontraba en la atracción “wave swinger” en la feria de la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinan, en Filipinas, el 1 de noviembre. El terrible momento fue grabado por alguien que se encontraba cerca.
La atracción comenzó a acelerar y los espectadores gritaron de alegría, comentando la gran velocidad del carrusel. Sin embargo, los gritos de júbilo fueron sustituidos por gritos de terror cuando, instantes después, Mark salió despedido de su asiento y se estrelló contra una estructura metálica cercana.

Fue llevado al hospital

Quienes estaban cerca actuaron rápido y llevaron al niño inconsciente al hospital, ya que había sufrido heridas graves. Mark sobrevivió, pero su familia dijo que tuvo que someterse a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones que se dañó debido al impacto, según documentó el diario inglés Daily Mail.

La madre del adolescente, Marivic Fajardo, declaró a medios locales: “Los médicos me dijeron que tenía que tener cuidado porque ahora sólo le queda un pulmón. Espero que los operarios se hagan responsables. Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó el candado de seguridad, pero, ¿por qué iba a hacer eso si la atracción iba tan rápido?”.

Las autoridades investigan el caso

Ria Tacderan, oficial de información pública de la policía de Pangasinan, dijo que los oficiales están investigando lo que ocurrió, “Nuestro problema ahora es ver si alguien vigila o comprueba las atracciones antes de que se utilicen”, detalló. La atracción “wave swinger” ha sido suspendida mientras se llevan a cabo las investigaciones.

La policía dijo que el recinto ferial tiene un permiso y está operando legalmente pero el documento podrá ser revocado si se demuestran violaciones de seguridad. No está claro si hay sospechosos o podría ir a prisión el dueño del juego mecánico.


aa

 

Relacionadas: