Un niño sufre 7 infartos y muere tras ponerse su zapato y gritar de dolor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Un niño sufre 7 infartos y muere tras ponerse su zapato y gritar de dolor

El piquete de un escorpión amarillo brasileño -Tityus serrulatus-, acabó con la vida de Luiz Miguel Furtado Barbosa


Un niño sufre 7 infartos y muere tras ponerse su zapato y gritar de dolor | El Imparcial de Oaxaca

Luiz Miguel Furtado Barbosa, un niño de 7 años de edad, estaba entusiasmado y se preparaba para acudir con su familia a un campamento en la ciudad de Sao Paulo, Brasil; sin embargo, la felicidad del menor se transformaría en momentos de terror una vez que se colocó uno de sus zapatos y comenzó a gritar desesperado por un fuerte dolor que sintió en su pie.

Luiz sufrió múltiples infartos luego de que dentro de unos de sus zapatos se escondía un peligroso escorpión considerado dentro de una de las especies más venenosas que habitan el Cono Sur de Latinoamérica. La madre de Luiz, Angelita Proenca Furtado, narró el dramático episodio que devastó a la familia, según Newsflash.

“Tan pronto como se puso (el zapato), gritó de dolor. Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor aumentaba”, detalló la mamá.

“Fue entonces cuando imaginé que realmente era un escorpión y que necesitaba encontrarlo para saber cuál era”, indicó la angustiada mamá que junto con el resto de la familia buscando desesperados al escorpión, por fin lo localizaron, se trataba de una de las especies conocida como escorpión amarillo brasileño -Tityus serrulatus-.

Dicha especie es la principal responsable de picar a la mayor cantidad de personas que sufren consecuencias fatales en Sudamérica, según el medio citado. Ante ello, Angelita y su esposo Eraldo Barbosa llevaron de urgencias a Luiz al Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo.

Luiz luchó por su vida durante 2 días

escorpion

 

Dentro del nosocomio, la condición de salud de Luiz comenzó a mejorar inicialmente. “Incluso le quitaron algunos medicamentos. Abrió los ojos, trató de hablarme. Lo besé y lo tuvieron que sedar nuevamente, porque estaba muy agitado”, señaló Angelita. Aunque Luiz luchó por su vida durante dos días, finalmente falleció tras sufrir 7 infartos.

Angelita contó que el día en que iban a acudir al campamento, el pasado 23 de octubre, Luiz estaba demasiado ansioso ya que le encantaba ir de campamento y jugar en el agua. “Él, como siempre, estaba muy ansioso. Parecía querer vivir todo lo que tenía que vivir en un solo día. Hoy me doy cuenta de que es como si realmente tuviera prisa por vivir”.

La ciudad informó que ha registrado un total de 54 incidentes relacionados con escorpiones desde principios de año. “Los accidentes con alacranes no son raros porque el municipio se encuentra a orillas del río Tiete y tiene una gran superficie forestal”, dijo el Ayuntamiento.


aa

 

Relacionadas: