Bolsonaro rompe el silencio y asegura que seguirá fiel a la Constitución - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Bolsonaro rompe el silencio y asegura que seguirá fiel a la Constitución

El mandatario se reunió brevemente con la prensa para aclarar que luego del resultado de las elecciones seguirá los pasos del cambio de poder según lo dicta la ley brasileña.


Bolsonaro rompe el silencio y asegura que seguirá fiel a la Constitución | El Imparcial de Oaxaca

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes (01.11.2022) sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que “seguirá siendo fiel a la Constitución”. Con estas breves palabras el actual presidente da a entender que dejará el mando en calma y completará la transición de poder como dicta la ley de Brasil.

En apenas dos minutos frente a la prensa, Bolsonaro señaló que “siempre me han etiquetado como antidemocrático. A diferencia de mis acusadores, siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar los medios y las redes sociales”, dijo. Además, finalizó su intervención citando algunas consignas de su gobierno.

“Nuestros sueños están más vivos que nunca. Estamos por el orden y el progreso (…). Es un honor ser líder de millones de brasileños. Seguiré defendiendo la libertad económica y religiosa y los colores verde y amarillo de Brasil”.

Bolsonaro perdió las elecciones por una diferencia de 1,8 puntos frente a Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta ahora, 45 horas después de confirmados los resultados, aún no se había pronunciado ni se le había visto en público desde la mañana del domingo, cuando votó en Río de Janeiro. Luego de conocerse los resultados se han producino cientos de bloqueos en las carreteras de Brasil por parte de camioneros seguidores de Bolsonaro.

Al respecto, el mandatario dijo que estos bloqueos “son el reflejo de la injusticia que se dio en las elecciones”, pero criticó la forma, señalando que toda manifestación “será bienvenida, pero los métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre ha predicado por la invasión de propiedades y la destrucción del patrimonio”.