Visitantes de Disney Shanghái quedan atrapados tras anuncio repentino de cierre por COVID - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Visitantes de Disney Shanghái quedan atrapados tras anuncio repentino de cierre por COVID

China expone a su población a situaciones cambiantes debido a las restricciones contra el coronavirus. Los visitantes del parque no podrán salir hasta que den negativo en la prueba de COVID, dijo el gobierno de Shanghái.     


Visitantes de Disney Shanghái quedan atrapados tras anuncio repentino de cierre por COVID | El Imparcial de Oaxaca
El complejo turístico Disneylandia de Shanghái cerró bruscamente sus puertas este lunes (31.10.2022) debido a que las autoridades chinas impusieron un cierre instantáneo, dejando así atrapados a los asistentes, a los que no se les permite salir hasta que den negativo en las pruebas de COVID-19.

China es la última gran economía que se ha comprometido a aplicar una política de cero COVID, y las autoridades han impuesto cierres repentinos, pruebas masivas y largas cuarentenas en un esfuerzo por acabar con los brotes emergentes.

Escenarios inciertos y cambiantes

Pero las nuevas variantes han puesto a prueba la capacidad de los funcionarios locales para sofocar los brotes más rápido de lo que pueden extenderse, haciendo que gran parte del país viva bajo escenarios siempre cambiantes por las restricciones de COVID.

Los visitantes del parque temático Disney de Shanghái no pueden salir “hasta que las pruebas in situ den un resultado negativo”, dijo el gobierno de la ciudad.

Añadió que quienes hayan visitado el parque desde el jueves deben obtener tres pruebas negativas en tres días sucesivos y “evitar participar en actividades de grupo”.

El anuncio se produjo después de que Disney dijera que “cerraba temporalmente con efecto inmediato… de acuerdo con los requisitos de control de enfermedades”.

El parque temático en Shanghái reabrió sus puertas a finales de junio tras permanecer más de tres meses cerrado.El parque temático en Shanghái reabrió sus puertas a finales de junio tras permanecer más de tres meses cerrado.

El parque temático y complejo turístico de 390 hectáreas incluye Shanghái Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park. El complejo había dicho previamente que estaba operando con una capacidad reducida debido a las restricciones por coronavirus.

“Avisaremos a los visitantes tan pronto como tengamos una fecha confirmada para reanudar las operaciones”, dijo Disney.

China informó el lunes de 2.699 infecciones locales, incluidos 10 casos asintomáticos en Shanghái, según la Comisión Nacional de Salud.

La megalópolis oriental -un importante centro de la segunda economía mundial- sufrió a principios de año un cierre de varios meses marcado por la escasez de alimentos y las protestas.