Una niña salió a comprar leche y una jauría de perros le arrancó el cuero cabelludo y le rompió las piernas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Una niña salió a comprar leche y una jauría de perros le arrancó el cuero cabelludo y le rompió las piernas

La menor se recupera del feroz ataque, pero una de las heridas se complicó con la presencia de una bacteria


Una niña salió a comprar leche y una jauría de perros le arrancó el cuero cabelludo y le rompió las piernas | El Imparcial de Oaxaca

Alison Gruich vive en el campo en la ciudad de Bolívar -ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina- y una tarde como siempre lo hace al ser parte de sus deberes, salió a comprar leche para su familia; sin embargo, la niña de 10 años de edad, de pronto fue atacada por una feroz jauría de perros que la habían acechado desde que salió de casa, aunque logró sobrevivir a las mordeduras de los animales, Alison tuvo graves complicaciones de salud.

Cuando Alison caminaba sobre el sendero en el campo, los perros se le aventaron y comenzaron a morderla por todo su cuerpo. Según relatos de testigos citados por el medio local La Opinión Austral, los feroces perros le arrancaron el cuero cabelludo a la niña, además de que le rompieron las piernas y la carótida -arterias principales que llevan sangre rica en oxígeno desde el corazón hacia el cerebro-.

Tras ser auxiliada, Alison fue trasladada de urgencia al Hospital Capredoni donde los médicos lograron estabilizarla, pero al presentar un cuadro grave de salud por las múltiples heridas ocasionadas por la jauría de perros, la menor de edad fue llevada al centro pediátrico de referencia en salud pública el Hospital Garrahan, lugar en el que ha permanecido internada.

alison

 

En las redes sociales, Alison recibió mensaje de apoyo tras el dramático accidente, tales como: “Pedimos por favor, cadena de oración para esta hermosa niña, Alison Gruich, que en el día de hoy sufrió un accidente fatal, una manada de perros la atacó. Necesitamos de la fe de todos, recemos por Ali que hoy nos necesita más que nunca. Fuerzas dulce princesa, todo va a salir bien y esto será solo un feo recuerdo”.

“Gracias a las personas que oraron por mi”

El ataque de los perros contra Alison ocurrió el pasado 30 de septiembre. Tuvieron que pasar 20 días más para que la menor de edad se sintiera mejor y visiblemente comenzara a bajar la hinchazón en su rostro producida por las mordeduras de los caninos. Su madre, Silvina La Grecca, agradeció todas las muestras de cariño que recibió su hija en las redes sociales para que salieran con bien de las curaciones.

Tras haber recibido una cirugía, Alison aún convaleciente se dio el tiempo para agradecer a las personas que estuvieron al pendiente de ella y le desearon pronta recuperación. “Me siento bien y por ahora con las cirugías me está yendo bien. Gracias a las personas que oraron por mí’, dijo en declaraciones para el medio local Cadena Nueve.

alison

Mientras que Silvina aseguró que al momento, su hija se recupera bastante bien de sus heridas. “Alison evoluciona muy bien y eso nos tiene contentos”. Agregó que Alison entraría de nuevo a cirugía para ver la evolución en una de sus piernas que quedó destrozada tras el ataque de los perros, además de que “le tienen que seguir armando el cuero cabelludo”, dijo.

Sobre las operaciones y cirugías de recuperación que aún Alison recibe en todo su cuerpo, Silvina La Grecca detalló que son dos partes del cuerpo las que presentan mayor complicación, por lo que la rehabilitación de Alison sigue a un mes del ataque.

“Las heridas fueron en todo el cuerpo, pero lo que ha tardado más es su pierna derecha que anda con un drenaje oculto, y ahí habría agarrado una bacteria. Y lo de la cabecita que ello lo tienen que cerrar todo el cuero, le va a llevar un tiempo largo, pero bueno va evolucionando bien”, dijo la mamá de Alison.

 


aa

 

Relacionadas: