Irrumpen en residencia de Nancy Pelosi, hieren a su esposo; agresor la buscaba a ella
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Irrumpen en residencia de Nancy Pelosi, hieren a su esposo; agresor la buscaba a ella

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo al ser atacado con un martillo


Irrumpen en residencia de Nancy Pelosi, hieren a su esposo; agresor la buscaba a ella | El Imparcial de Oaxaca
Paul Pelosi fue atacado y golpeado severamente por un agresor con un martillo que irrumpió en la casa de Nancy Pelosi. (AP)

El intruso que atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa de San Francisco buscaba a la líder demócrata mientras gritaba “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”, antes de agredir a Paul Pelosi con un martillo.

Ese fue un eco escalofriante de los cánticos durante la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, cuando los alborotadores que intentaban detener la elección de Joe Biden buscaban amenazadoramente al presidente de la Cámara.

Paul Pelosi fue atacado y golpeado severamente por un agresor con un martillo que irrumpió en la casa de Pelosi, según personas familiarizadas con la investigación. El agresor lo enfrentó gritando por el paradero del locutor, según otra persona enterada de la situación.

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, según dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para hablar sobre la investigación en curso.

EL AGRESOR FUE PUESTO BAJO CUSTODIA

Pelosi estaba siendo tratada por médicos por hematomas, hinchazón severa y otras lesiones. El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, dijo que se esperaba que se recuperara por completo.

“La Portavoz y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.

Si bien las circunstancias del ataque no están claras, el ataque genera dudas sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias. Las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después de la insurrección del Capitolio.

El ataque también se produce solo 11 días antes de las elecciones intermedias en las que el crimen y la seguridad pública han surgido como las principales preocupaciones entre los estadounidenses.

En 2021, la Policía del Capitolio investigó alrededor de 9 mil 600 amenazas contra miembros del Congreso, y los miembros han sido atacados violentamente en los últimos años. La exrepresentante Gabrielle Giffords, D-Ariz., recibió un disparo en la cabeza en un evento frente a una tienda de comestibles de Tucson en 2011, y el representante Steve Scalise, R-La., resultó gravemente herido cuando un hombre armado abrió fuego contra un congresista republicano. práctica del equipo de béisbol en 2017.

Los miembros del Congreso han recibido dólares adicionales para la seguridad en sus hogares, pero algunos han presionado para obtener más protección a medida que las personas se han presentado en sus hogares y los miembros han recibido un número cada vez mayor de comunicaciones amenazantes.

Nancy Pelosi no estaba en casa

La Policía del Capitolio, encargada de proteger a los líderes del Congreso, dijo que Nancy Pelosi se encontraba con su equipo de protección en Washington cuando su esposo fue atacado. Ella acababa de regresar esta semana de una conferencia de seguridad en Europa y debe dar un discurso de apertura en un evento de defensa el sábado por la noche en Washington con la vicepresidenta Kamala Harris.

La Policía del Capitolio dijo que el FBI y la policía de San Francisco también están investigando. El sospechoso está bajo custodia de la policía de San Francisco.

A menudo, al lado de Nancy Pelosi durante eventos formales en Washington, Paul Pelosi es un inversionista rico que permanece en gran parte en la costa oeste. Tienen cinco hijos adultos y muchos nietos. Los dos han estado casados 59 años.

A principios de este año, Paul Pelosi se declaró culpable de un delito menor de conducir bajo la influencia de cargos relacionados con un accidente de mayo en la región vinícola de California y fue sentenciado a cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional.

“Lo que le sucedió a Paul Pelosi fue un acto cobarde”

El presidente Joe Biden y los legisladores de ambos partidos reaccionaron conmocionados ante el ataque y expresaron sus mejores deseos a la familia Pelosi.

“Lo que le sucedió a Paul Pelosi fue un acto cobarde”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y. “Hablé con la presidenta Pelosi esta mañana y transmití mi más profunda preocupación y mis más sinceros deseos a su esposo y su familia, y le deseo una pronta recuperación”.

“Hemos estado en muchos eventos con Pelosis durante las últimas dos décadas y hemos tenido muchas ocasiones para hablar sobre nuestras familias y los desafíos de ser parte de una familia política. Pensando en la familia Pelosi hoy”, tuiteó el senador Roy Blunt, R-Mo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden también ha estado en contacto con Nancy Pelosi.

“El presidente está orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi”, dijo Jean-Pierre. “Esta mañana llamó a la presidenta Pelosi para expresar su apoyo después de este horrible ataque. También está muy contento de que se espera una recuperación completa.


aa

 

Relacionadas: