La mujer que pedía a jóvenes que golpearan a su hijastro a quien asesinó, dijo que murió por caerse de la cama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La mujer que pedía a jóvenes que golpearan a su hijastro a quien asesinó, dijo que murió por caerse de la cama

El padre del menor es un reincidente en ingresar a la cárcel por violencia intrafamiliar


La mujer que pedía a jóvenes que golpearan a su hijastro a quien asesinó, dijo que murió por caerse de la cama | El Imparcial de Oaxaca

Un niño de 13 años de edad sufría constantes torturas por parte de su papá y su madrastra dentro de su propio hogar en la ciudad de Santa Marta del departamento de Magdalena en Colombia. La mujer que estaba a cargo del menor de edad, invitaba a su casa a otros niños y adolescentes para que golpearan con su permiso a su hijastro, según reveló la policía local como una hipótesis que está dentro de la carpeta de investigación del caso.

Las torturas sucedían en el recinto ubicado en el barrio Cardonales de la localidad Gaira. Ahí, el niño era dejado sin comer por mucho tiempo y golpeado tanto por los otros menores así como por su papá y su madrastra. Tras recibir el constante maltrato, finalmente el adolescente falleció. Tras su muerte, la mujer aseguró que había sucedido porque se cayó de la cama, informó el medio local Canal 1.

A pesar del dicho de la mujer sobre el deceso del menor, la policía arrestó a la pareja como principales sospechosos del asesinato del niño que estaba bajo la custodia de los dos adultos. Una fiscal del departamento de Magdalena informó que la madrastra del niño entregó como prueba de la supuesta muerte accidental de su hijastro, el registro de una llamada que hizo a un vecino a quien le contó que el niño había fallecido por caer de la cama.

El niño tenía marcas de golpes y cortadas

En el parte de los médicos forenses se reveló que el niño tenía un cuadro de desnutrición severa, además de diversos golpes en su cuerpo, así como una contusión en el cráneo, además de hematomas en sus brazos y en su cuello, y heridas provocadas por armas punzocortantes, indicó el reporte médico.

Por lo anterior, la policía documentó el análisis médico para anexarlo al proceso de investigación como pruebas de que el niño era abusado por sus padres, además de que se indaga la presunta participación de otros adolescentes para que golpearan a la víctima, que incluso se maneja que la madrastra grababa en video los ataques.

 

El papá del menor fallecido era un reincidente en ingresar a la cárcel acusado de violencia intrafamiliar, así como de falsedad en documento público y calumnia, indicó el medio citado que detalló que los padres de la víctima permanecen en calidad de detenidos como principales sospechosos de la muerte del menor de 13 años.

Los detenidos no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó a pesar del “abundante material de prueba” que las autoridades tienen contra ellos por la tortura y muerte del niño ocurrida el pasado 23 de octubre en Gaira. Los procesados esperan conocer su situación judicial para salir librados del delito o purgar una condena en prisión.

El caso se presentó a días de que se encontró a un niño dentro de una jaula para perros sin nada para protegerse de las inclemencias del tiempo, que de acuerdo con un testigo, el menor había pasado ahí toda la noche. La policía de Lexington, Kentucky, llegó al lugar y confirmó que el niño estaba encerrado como si fuera un animal peligroso.


aa

 

Relacionadas: