Murió hombre que no se bañó por más de 50 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Murió hombre que no se bañó por más de 50 años

Tenía 94 años y pasó más de medio siglo sin higienizarse. No obstante, estudios médicos determinaron que no tenía bacterias ni peligraba su salud, al contrario su sistema inmunológico era “extremadamente fuerte”.


Murió hombre que no se bañó por más de 50 años | El Imparcial de Oaxaca

Este martes se anunció la muerte de “el hombre más sucio del mundo”, un iraní de 94 años que pasó décadas sin ducharse.

 

Se llamaba Amou Haji y pasó más de medio siglo sin bañarse. Según informó la agencia de noticias Irna, el hombre murió este domingo en el pueblo de Dejgah, provincia de Fars al sur de Irán.

 

El hombre más sucio del mundo

Según relató un responsable local a la agencia AFP, el hombre era soltero y por años evitó bañarse por miedo a “enfermarse”.

Sorprendentemente, hace ocho años Amou Haji se sometió a un examen médico en la Escuela de Salud Pública de Teherán, el mismo a cargo del doctor iraní Gholamreza Molavi, y no se detectó ningún tipo de bacteria o riesgo inminente para su salud.

 

Dado que el resultado de los estudios clínicos parecía imposible teniendo en cuenta su avanzada edad y nula higiene, Molavi explicó que “el hombre más sucio del mundo” había formado un sistema inmunológico extremadamente fuerte.

 

El hombre se volvió conocido a nivel mundial como consecuencia de su llamativo caso e incluso en 2013 se filmó “La extraña vida de Amou Haji”, un breve documental sobre la vida del mismo.


aa

 

Relacionadas: