Indonesia: crece enojo con la Policía por tragedia en estadio de fútbol - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Indonesia: crece enojo con la Policía por tragedia en estadio de fútbol

El ministro de seguridad indonesio, Mahfud MD, llamó el lunes a investigar y castigar a quien resulte responsable de los hechos que dejaron 125 personas muertas y 323 heridas.


Indonesia: crece enojo con la Policía por tragedia en estadio de fútbol | El Imparcial de Oaxaca
El gobernador de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, visita en el hospital a uno de los heridos en los sucesos violentos del estadio de Malang. (02.02.2022)

El enojo con la Policía de Indonesia aumentó el lunes (03.10.2022), luego de que al menos 125 personas murieron en uno de los peores desastres en la historia del fútbol, cuando policías dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto, desatando una estampida.

 

La tragedia ocurrida la noche del sábado en la ciudad de Malang dejó 323 heridos.

 

El hecho se dio luego de que fanáticos del equipo local Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya.

 

La policía respondió lanzando gas lacrimógeno a las graderías abarrotados, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde fueron pisoteados o asfixiados, según testigos.

 

La policía calificó el incidente como un motín en el que dos oficiales murieron, pero los sobrevivientes los acusaron de provocar la muerte de numerosos espectadores, incluido un niño de cinco años.

 

“Uno de nuestros mensajes es que las autoridades investiguen esto a fondo. Queremos rendición de cuentas, ¿quién es responsable”, preguntó Andika, de 25 años, quien no brindó su apellido. Queremos justicia para nuestros aficionados caídos”, agregó.

 

La noche del domingo se celebró una vigilia afuera del estadio Kanjuruhan, para honrar a las víctimas. Pero el enfado se evidenció en nuevos grafitis pintados en los muros del estadio.

 


 

Relacionadas: