Negligencia médica: una mujer padecía migrañas y terminó en coma tras un mal diagnóstico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Negligencia médica: una mujer padecía migrañas y terminó en coma tras un mal diagnóstico

Emma acudió a un sanatorio en China para recibir inyecciones de hidrocortisona, pero provocaron que su respiración y su corazón se detuvieran 


Negligencia médica: una mujer padecía migrañas y terminó en coma tras un mal diagnóstico | El Imparcial de Oaxaca

Lo que inició como dolores de migraña terminaron en tragedia para una mujer originaria del Reino Unido, quien perdió la vida en un hospital de China luego de que le realizaran un tratamiento para tratar este padecimiento, sin embargo, algo salió mal y terminó 18 meses en coma antes de morir.

 

Emma Grainger, de 51 años falleció frente a la mirada de su pareja, Adrian Casey quien estuvo al pendiente de la salud con la esperanza de que mejorara, sin embargo, no ocurrió así, su novia estuvo un año y medio en hospital asistida por máquinas que la mantenían con vida.

Todo ocurrió cuando Grainger acudió a un sanatorio en China para recibir inyecciones de hidrocortisona recetadas, las cuales provocaron que su respiración y su corazón se detuvieran en febrero de 2021 y aunque los médicos lograron reanimara, Emma no podía respirar lo que le causó que entrara en coma, así lo relató su novio.

 

También dijo que Emma había tenido problemas para conseguir los medicamentos para las migrañas que estaba acostumbrada en el Reino Unido, por este motivo se había estado atendiendo en dicha clínica para un trabajo de investigación y le habían recetado ocho inyecciones de hidrocortisona, pero “en la número cinco… no puedo decirlo más sin rodeos, murió, dejó de respirar”, relató para BBC Noticias.

Murió en condiciones extrañas

Además, contó que no se le permitió verla durante siete semanas bajo el argumento de que eran controles de Covid-19. A Casey le parecieron extrañas las condiciones en las que perdió la vida su pareja por lo que decidió emprender acciones legales contra la clínica conde se atendía su mujer.

 

También explicó que anteriormente, la pareja ya había tenido problemas con los abogados chinos y las compañías de seguros, quienes no le querían pagar lo que debían, así que tenía que enfrentar una batalla doble hasta conseguir justicia.

Por ello decidió abrir un fondo de apoyo para el funeral y todos los gastos relacionados con su novia en la plataforma Gofundme ya que debía recaudar al rededor de 4 mil 200 dólares entre facturas médicas y el traslado de Emma a el Reino Unido.

 

“Muchas gracias por su apoyo hasta ahora, cualquier otra cosa que pueda contribuir será muy apreciada”, escribió en la campaña a nombre de Ema Grainger.

 

La pareja de quienes radicaban en el país británico eran originarios de Bridgnorth, Shropshire, pero se habían mudado a China para trabajar como maestros a Shanghái, China.


aa

 

Relacionadas: