FBI investiga en Puerto Rico manejo ilegal de ayuda tras el huracán 'María'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

FBI investiga en Puerto Rico manejo ilegal de ayuda tras el huracán ‘María’

El FBI en Puerto Rico aseveró que está trabajando para determinar si hay alguna base para causas penales contra algunos funcionarios públicos.


FBI investiga en Puerto Rico manejo ilegal de ayuda tras el huracán ‘María’ | El Imparcial de Oaxaca

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) informó que investiga en Puerto Rico las “numerosas quejas -contra funcionarios locales- por mal manejo y apropiación indebida de suministros” otorgados por el Gobierno de la isla a afectados por el paso del huracán María.

En un comunicado, el FBI en Puerto Rico aseveró que está trabajando para determinar “si hay alguna base para causas penales contra algunos funcionarios públicos que abusarían de sus puestos y se aprovecharían de esa forma de los puertorriqueños”.

Recientemente la responsable de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, reveló, en declaraciones a la emisora de radio local WAPA, que se investiga a funcionarios en el gobierno, entre ellos alcaldes, que tras varias quejas y denuncias, presuntamente, se hicieron con ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés).


aa

 

Relacionadas: