Huracán ‘Ian’: ¿Dónde y cuándo tocará tierra en EU?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Huracán ‘Ian’: ¿Dónde y cuándo tocará tierra en EU?

El huracán ‘Ian’ se intensificó rápidamente en las últimas 22 horas, e incluso se adelantó entre 6 y 12 horas a las predicciones de los expertos sobre la hora en que tocaría tierra en EU


Huracán ‘Ian’: ¿Dónde y cuándo tocará tierra en EU? | El Imparcial de Oaxaca
Se pronostica que el huracán 'Ian' se acerque a Florida como un probable huracán de categoría 4 que afectará a Tampa Bay y a las regiones del suroeste del estado. (AP).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que el huracán ‘Ian’ toque tierra en Florida la noche del miércoles 28 de septiembre, a las 20:00 horas, tiempo local.

Se detalló que el fenómeno meteorológico llegará al norte de Venice, adelantándose entre 6 y 12 horas de lo que los expertos habrían previsto anteriormente.

Después de crecer 67 por ciento en intensidad en menos de 22 horas del lunes al martes, ‘Ian’ se está acercando a Florida como un probable huracán de categoría 4 que amenaza con llevar una tormenta de pesadilla a Tampa Bay y a las regiones del suroeste de Florida.

Esta será la trayectoria del huracán ‘Ian’

Se espera que el centro del huracán ‘Ian’ se mueva sobre el sureste del golfo de México dentro de unas horas; luego se moverá al oeste de los Cayos de Florida y se acerqué a la costa oeste.

Además, las autoridades detallaron que se esperan olas de 2.6 a 3.4 metros en el sur de la bahía de Tampa y al norte de Bonita Beach.

¿Por qué ‘Ian’ se intensifica tan rápido?

La llamada intensificación rápida de ‘Ian’ se produjo después de que viajara sobre aguas del Caribe que están 1 grado Celsius más calientes de lo normal, en gran parte debido al cambio climático. El investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach dijo que el agua caliente genera “mucho más combustible para la tormenta”.

El cambio climático también tiene otros efectos. La acumulación de gases de efecto invernadero debido a la quema de combustibles fósiles está haciendo que las tormentas sean más lentas y húmedas.

Ian amenaza con convertirse en el peor huracán del siglo que haya tenido Tampa, Florida

Ian amenaza con convertirse en el peor huracán del siglo que haya tenido Tampa, Florida

Y empeora las mortales marejadas ciclónicas, incrementando las inundaciones y ampliando la proporción de tormentas monstruosas de categoría 4 y 5, como ‘Fiona’ la semana pasada, según muestran varios estudios.


aa

 

Relacionadas: