Zelenski acusa a Rusia del genocidio de pueblos indígenas ucranianos - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Zelenski acusa a Rusia del genocidio de pueblos indígenas ucranianos

El presidente de Ucrania considera que las movilizaciones y reclutamientos que Rusia está poniendo en marcha en las ciudades separatistas, llevan a esos hombres a un exterminio físico.     


Zelenski acusa a Rusia del genocidio de pueblos indígenas ucranianos | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, lanzó la noche de este domingo (25.09.2022) acusaciones de genocidio contra Rusia, al atribuirle la intención de “exterminar físicamente” a los indígenas de los territorios ocupados en los que ha puesto en marcha el reclutamiento de reservistas.

“Rusia utiliza la movilización criminal no solo para prolongar el sufrimiento de las personas en Ucrania y desestabilizar aún más el mundo, sino también para exterminar físicamente a los hombres, representantes de los pueblos indígenas que viven en los territorios controlados hasta ahora, temporalmente, por la Federación Rusa”, afirmó.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski aseguró que la situación en la zona de Crimea ocupada es “catastrófica”.

“La información sobre el pueblo tártaro de Crimea está completamente confirmada: la mayoría de las cartas de movilización se entregan allí específicamente a qırımlılar”, añadió.

Política de genocidio de Rusia

Según Zelenski, “este es otro elemento de la política de genocidio de Rusia, otra razón para la reacción inmediata y dura del mundo entero”.

Y “lo mismo está sucediendo en el territorio de la propia Rusia”, aseguró.

“Esta es una política imperial deliberada. Este es un golpe para los pueblos de, por ejemplo, Daguestán y todo el Cáucaso, para los pueblos indígenas de Siberia y otros territorios”, según Zelenski.

El presidente de Ucrania se dirigió  de nuevo a los rusos, a los que tras tratarles de “camaradas”, les ha asegurado: si vienes a matar no saldrás con vida.

“Si vienes a quitarle la vida a nuestros hijos -te lo diré como padre- no te dejaremos ir con vida”, les ha dicho este domingo en ruso en su habitual discurso nocturno.

Zelenski ha vuelto a insistir en que los movilizados por Rusia tienen varias salidas: evitar la movilización, huir o rendirse a los ucranianos a la primera oportunidad.