Rusia admite "errores" en movilización ordenada por Putin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia admite “errores” en movilización ordenada por Putin

Putin anunció la movilización de reservistas para la guerra en Ucrania, lo que originó protestas. Además, muchos hombres se fueron de Rusia en los últimos días. El Kremlin afirmó que no ha decidido cerrar las fronteras.     


Rusia admite “errores” en movilización ordenada por Putin | El Imparcial de Oaxaca

El Kremlin admitió este lunes (26.09.2022) que hubo “errores” durante el proceso de movilización de reservistas para la acción militar en Ucrania y afirmó que no hay una decisión tomada sobre el cierre de las fronteras.

“Hay casos en los que el decreto fue violado. En algunas regiones los gobernadores están trabajando activamente para corregir la situación. Esperamos (…) que todos los errores sean corregidos”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció la semana pasada la movilización de miles de reservistas para el conflicto en Ucrania, lo cual dio lugar a protestas por todo el país. Además, muchos hombres se fueron de Rusia en los últimos días.

Al respecto, Peskov dijo que a pesar de que algunos rumores indican lo contrario, no se ha tomado ninguna decisión para cerrar las fronteras externas de Rusia e imponer la ley marcial en algunas regiones fronterizas.