Candidatos de Trump se imponen en primarias republicanas en EE.UU.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Candidatos de Trump se imponen en primarias republicanas en EE.UU.

En los Estados de Wisconsin, Connecticut y Washington ganaron los aspirantes a gobernadores apoyados por Donald Trump.


Candidatos de Trump se imponen en primarias republicanas en EE.UU. | El Imparcial de Oaxaca
Los candidatos que cuentan con el apoyo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021) se impusieron este martes (09.08.2022) en varias contiendas de las elecciones primarias del Partido Republicano, en una nueva muestra de la influencia que mantiene el exmandatario.

En Wisconsin, uno de los estados clave que pueden caer tanto del lado demócrata como del republicano en unas elecciones, el candidato de Trump a gobernador, Tim Michels, se impuso a la candidata favorita del aparato republicano, Rebecca Kleefisch, según las proyecciones de los principales medios.

Michels, un empresario del sector de la construcción, se enfrentará por tanto en las elecciones de noviembre al gobernador demócrata de ese estado, Tony Evers.

Por su parte, en Connecticut, la moderada Themis Klarides, apoyada por grandes figuras de su partido y por el exvicepresidente Mike Pence para ser la candidata conservadora al Senado, perdió contra la favorita de Trump, Leora Levy, de raíces cubanas.

Fin del escrutinio

Además, este martes también terminó el escrutinio de otras primarias celebradas la semana pasada en el estado de Washington (noroeste), en las que la representante republicana pero contraria a Trump Jaime Herrera Beutler perdió por un estrecho margen contra el aspirante trumpista Joe Kent.

Herrera Beutler, que actualmente ocupa un escaño por el Partido Republicano pero que ya no podrá repetir en el cargo, fue una de los 10 congresistas republicanos que votó a favor de enjuiciar políticamente al expresidente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de miles de sus seguidores.

Trump, que jamás le ha perdonado el sentido de ese voto, se alegró en un comunicado de su derrota y la acusó de haber sucumbido al juego del Partido Demócrata.

De los 10 representantes republicanos que votaron contra Trump en 2021, solo dos optarán a la reelección, a falta de lo que ocurra con la representante por Wyoming Liz Cheney, a quien las encuestas sitúan por detrás de una contrincante respaldada por Trump en las primarias que se celebrarán la próxima semana.

DW