Las impactantes imágenes desde el espacio del fuerte incendio en Matanzas, Cuba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Las impactantes imágenes desde el espacio del fuerte incendio en Matanzas, Cuba

Las imágenes muestra cómo arden más de 25 mil metros cúbicos de petróleo en esta ciudad de la isla


Las impactantes imágenes desde el espacio del fuerte incendio en Matanzas, Cuba | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado viernes 5 de agosto, tras la posible caída de un rayo impactó en uno de los depósitos de petróleo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, Cuba, se inicio un enorme incendio, mismo que puede ser observado desde el espacio por sensores de varios satélites.

Uno de ellos es el sensor MODIS del satélite Terra de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), tomó varias imágenes que muestra el siniestro desde el espacio. En ellas se puede observar una gran columna de humo generada por el incendio en los depósitos de combustible.

Hasta ahora se ha reportado un muerto, mientras que los lesionados ascienden a 125 y el número de hospitalizados se ubica en 22. La cifra provisional de desaparecidos se ha revisado a la baja y ahora es de 14.

Las personas no localizadas son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por una de las primeras grandes explosiones. La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, explicó el Gobierno cubano.

Rusia también muestra una imagen del incendio

Una fotografía proporcionada por el Satélite ruso Canopus-B de la Corporación Espacial Estatal (Roscosmos), muestra cómo arden más de 25 mil metros cúbicos de petróleo.

Los servicios de emergencia de la isla, llevan 5 días luchando contra el fuego, pero debido a su tamaño, el gobierno local señala que no puede predecir cuánto tiempo tardarán en extinguirlo.

Imagen del incendio proporconada por Roscosmos. Foto: Especial. 

Por otro lado, durante el día de ayer, las autoridades cubanas confirmaron el colapso de un tercer depósito, que de madrugada se había negado.

Las primeras informaciones apuntaban que el contenido del segundo tanque se había derramado al resquebrajarse las paredes de la infraestructura y solamente al final de la tarde se confirmó que habían alcanzado el cuarto depósito.