Moscú dispuesto a hablar con Washington de intercambio de prisioneros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Moscú dispuesto a hablar con Washington de intercambio de prisioneros

Serguéi Lavrov dijo que Moscú está dispuesto a hablar con Washington sobre canje de prisioneros, incluyendo a la basquetbolista Brittney Griner, condenada la víspera a nueve años de cárcel.


Moscú dispuesto a hablar con Washington de intercambio de prisioneros | El Imparcial de Oaxaca

“Estamos dispuestos a discutir un intercambio de prisioneros, pero sólo en el marco del canal (de comunicación) que fue acordado por los presidentes (Vladimir) Putin y (Joe) Biden”, dijo Lavrov, en una rueda de prensa desde Camboya, en donde participa en la gran conferencia de la ASEAN, que reúne a los países de Asia y sus socios en todo el mundo.

“Hay un canal especial acordado por los presidentes y, a pesar de algunas declaraciones públicas, sigue funcionando”, agregó.

“Si los estadounidenses deciden de nuevo hacer diplomacia pública y hacer declaraciones estruendosas (…) es su asunto y su problema”, dijo, y añadió que Washington “no puede” trabajar “de manera tranquila y profesional” sobre varios temas.

Condena a Griner por “tráfico de drogas”

Un tribunal ruso condenó el jueves a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión por tráfico de drogas.

Detenida en febrero en Moscú, poco antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis, la doble campeona olímpica se convirtió en un elemento más en la crisis geopolítica entre Rusia y Estados Unidos.

Por su parte, Estados Unidos “continuará” discutiendo con Rusia sobre un intercambio de prisioneros que incluye a la estrella del baloncesto Brittney Griner, dijo el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken.
“El ministro de Relaciones Exteriores (de Rusia, Serguéi) Lavrov dijo esta mañana (…) que están dispuestos a participar” en un intercambio de presos “y vamos a continuar en eso”, dijo Blinken en una reunión de ministros en Camboya.


aa

 

Relacionadas: