Elon Musk pide retrasar inicio de batalla judicial con Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Elon Musk pide retrasar inicio de batalla judicial con Twitter

Twitter quiere que el proceso inicie en septiembre, pero el multimillonario solicitó no comenzar antes del 13 de febrero.


Elon Musk pide retrasar inicio de batalla judicial con Twitter | El Imparcial de Oaxaca

Elon Musk presentó este viernes (15.07.2022) un recurso ante la justicia de Estados Unidos para que el proceso con Twitter no se realice antes del año próximo, luego de que la plataforma social solicitara un juicio para septiembre.

En un documento judicial citado por medios estadounidenses, los abogados del director de Tesla acusan al consejo de administración (CA) de Twitter de querer agilizar el asunto.

El CA presentó la denuncia el martes contra Musk, para forzarle a comprar la red social bajo los términos que convinieron con el magnate a fines de abril, en los cuales el negocio se fijó en 44.000 millones de dólares.

Los directivos de Twitter querían que el proceso se iniciara en septiembre, con el fin de acortar el periodo de incertidumbre que en parte paraliza a la empresa.

Cuentas falsas

Por su parte, el multimillonario solicitó no comenzar antes del 13 de febrero, dada la complejidad de los factores en cuestión.

Los abogados de Elon Musk no dieron respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios de la AFP.

El empresario se había comprometido a la compra a fines de abril, pero la semana pasada anunció de manera unilateral que ponía fin al acuerdo luego de que el CA no le enviara informaciones fiables sobre el número de cuentas falsas activas en Twitter.

Sus abogados aseguran que para el proceso se necesita analizar “montañas de datos” para probar, como afirma Musk, que la plataforma está plagada de cuentas no auténticas, de cuentas robot y de spam, más allá del 5 por ciento indicado por el grupo californiano.

Una audiencia preliminar se realizará el martes ante un tribunal especializado en derecho comercial, en Delaware (este de Estados Unidos)


aa

 

Relacionadas: