Muere segunda persona mexicana en tiroteo de Chicago | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere segunda persona mexicana en tiroteo de Chicago

La cónsul de Chicago informó que la persona falleció este miércoles


Muere segunda persona mexicana en tiroteo de Chicago | El Imparcial de Oaxaca
El tiroteo en Illinois, Chicago, dejó a más de 20 personas heridas. (EFE)

Una segunda persona de origen mexicano falleció este miércoles, luego del tiroteo en Highland Park, en Chicago.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos”, indicó en su cuenta de Twitter la cónsul de Chicago, Reyna Torres.

La tarde del martes, la cónsul informó que esta persona se encontraba delicada en un hospital.

El tiroteo ocurrió el pasado lunes 4 de julio, en pleno desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El mismo día fue identificada una persona de nacionalidad mexicana entre las seis víctimas mortales del incidente en Chicago. También se informó que había 24 personas heridas.

TIROTEO EN HIGHLAND PARK

El tiroteo en Highland Park, en Illinois, ocurrió mientras se llevaba a cabo un desfile por el Día de la Independencia.

Un hombre utilizó un rifle de alta capacidad para disparar contra el público de manera intencional y aleatoria, señaló Christopher Covelli, de la Policía del condado de Lake. Esto lo realizó desde un tejado y luego escapó.

La Policía de Highland Park identificó a Robert E. Crimo III como sospechoso por el tiroteo en un desfile para conmemorar el Día de la Independencia en Chicago que, hasta el momento, ha dejado un saldo de seis personas muertas.

El presunto tirador fue arrestado horas después del ataque.

El tiroteo ocurrió en un lugar de la ruta del desfile donde muchos residentes habían apartado puntos de observación privilegiados para la celebración del Día de la Independencia. Docenas de balas disparadas provocaron que cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente heridos, huyeran por sus vidas.

El fiscal del condado de Lak presentó el martes siete cargos de asesinato contra el detenido por el tiroteo del 4 de julio en las afueras de Chicago.

¿QUIÉN ES ROBERT CRIMO?

Robert Crimo III es un joven de 22 años. Las autoridades han detallado que el sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.

En una canción de su autoría, Crimo describe: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”.

Una página en IMDb describe al supuesto criminal como el segundo de tres hermanos, que crecieron en una familia italoamericana en Highland Park, Illinois.


 

Relacionadas: