Policía de Dinamarca reporta varios muertos por disparos en un centro comercial de Copenhague | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Policía de Dinamarca reporta varios muertos por disparos en un centro comercial de Copenhague

El inspector jefe de la Policía Soren Thomassen confirmó la detención de un individuo de origen danés de 22 años que fue arrestado frente al centro comercial


Policía de Dinamarca reporta varios muertos por disparos en un centro comercial de Copenhague | El Imparcial de Oaxaca
La policía danesa. Foto: https://twitter.com/telemadrid/

MADRID -La Policía danesa confirmó que hay víctimas mortales como consecuencia de los disparos que se han efectuado este domingo en un centro comercial de Copenhague.

El inspector jefe de la Policía Soren Thomassen informó de “varios muertos” y confirmó la detención de un individuo de origen danés de 22 años que fue arrestado frente al centro comercial poco después de llegar los agentes.

Thomassen no ha concretado si se trata de un atentado terrorista, ya que por el momento se desconocen los motivos del ataque. “Estamos investigando este incidente y no podemos negar que sea terrorismo”, apuntó, informó el diario ‘Jyllands-Posten’.

La primera alerta sobre el tiroteo fue recibida por la Policía sobre las 17:30 horas, indicó Thomassen, que explicó que se efectuaron disparos en varios puntos del centro comercial.

Mientras, continúa el registro de la zona. “Tenemos que estar absolutamente seguros de que controlamos la situación. Es una gran operación”, dijo Thomassen.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran a agentes de la Policía fuertemente armados y varias ambulancias. La Policía ha acordonado todo el centro comercial y hay un helicóptero vigilando el área.

Los testigos han aseguado que han podido escuchar entre tres y cuatro disparos. “Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta”, ha relatado un testigo consultado por DR, Laurits Hermansen.

Cuando escuchó los disparos huyó del lugar y pudo ver a gente mientras entraba en la tienda de ropa gritando “¡Hay disparos! ¡Hay disparos!”.