Impactante accidente de Guanyu Zhou en la salida de F1 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Impactante accidente de Guanyu Zhou en la salida de F1

El Alfa Romeo, embestido por Russell en la recta de salida, volcó, se quedó boca abajo y saltó la valla de neumáticos


Impactante accidente de Guanyu Zhou en la salida de F1 | El Imparcial de Oaxaca

El Gran Premio de Gran Bretaña rozó la tragedia en la salida. Un accidente múltiple en el arranque causó un espeluznante accidente del piloto chino Guanyu Zhou, cuyo Alfa Romeo quedó boca abajo y se estrelló contra la valla de neumáticos, que llegó a saltar. Zhou estaba consciente y fuera de peligro. El halo le salvó la vida.

Un accidente en cadena causó una grave salida de pista de Zhou, que deslizó boca abajo hasta la valla de neumáticos

La salida no podía ser más tumultuosa. Una bandera roja apareció por el accidente en cadena en la recta de salida, en la que se veía envuelto la zona media-baja de la parrilla con Albon, Ocon, Tsunoda, Russell y Zhou.

Acelerando los coches en la salida, el Mercedes de Russell, golpeado por detrás, tocó al Alfa Romeo, que sufrió el efecto catapulta, giró sobre su eje, se puso boca abajo, y salió despedido, sin control por la grava, hasta golpear con la valla de neumáticos, que llegó a saltar. Le frenó la posterior valla metálica que hay antes de la grada de público.

El piloto chino de Alfa Romeo tuvo que ser extraído del coche, que quedó enganchado en las vallas, pero Zhou estaba consciente, fuera de peligro, atendido en el centro médico, según informó su equipo. También requirió asistencia médica Alex Albon, que fue trasladado a un hospital en helicóptero.

Al frente de la carrera, Sainz, con gomas medias, perdía la primera posición ante un Verstappen fulgurante con neumático blando. Lo fulminó el neerlandés.

Los cambios de posición en el arranque fueron notables. Hamilton creció hasta el tercer puesto al superar a Pérez y Leclerc; el monegasco cedía un puesto, cuarto; y Fernando Alonso también adelantaba dos casillas, hasta la quinta plaza, con Pérez a su cola, sexto.

Era la disposición que quedaba para reanudarse la carrera tras el parón de la bandera de cuadros. La prueba estuvo detenida durante 55 minutos hasta que se retomó con una segunda salida.


 

Relacionadas: