Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 49 personas muertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 49 personas muertas

El incendio ocurrió en medio de un intento de motín, de acuerdo con las autoridades


Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 49 personas muertas | El Imparcial de Oaxaca
Hay más de 40 internos muertos tras el incidente en cárcel de Colombia. (Shutterstock)

Un incendio en una cárcel del suroeste de Colombia ha dejado un saldo de al menos 49 muertos y más de una decena de heridos, informaron este martes autoridades penitenciarias.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, comentó a la radio Caracol Noticias que según un informe preliminar los fallecidos son internos y entre los heridos hay guardias.

El funcionario dijo que el incendio ocurrió en medio de un intento de motín que algunos presos iniciaron para buscar fugarse la madrugada de este martes en la prisión de mediana seguridad de la ciudad de Tuluá, ubicada en el Valle del Cauca, al suroeste del país.

“Inicialmente, al entrar la guardia, los internos empiezan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente se presenta un incendio en efecto cascada”, dijo Castellanos.

Añadió que las autoridades también investigan otras hipótesis, como una riña entre internos del penal que se salió de control.

El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas, de quienes aún no se conoce su identidad, e indicó en un mensaje de Twitter que ha dado instrucciones para “adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”.


aa

 

Relacionadas: