Hallan tráiler con al menos 46 cuerpos de migrantes en San Antonio, Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hallan tráiler con al menos 46 cuerpos de migrantes en San Antonio, Texas

Un medio de San Antonio, Texas, informó que los cuerpos son de migrantes y que la policía ya se encuentra investigando; el gobernador Greg Abbott culpó al presidente Joe Biden por lo ocurrido


Hallan tráiler con al menos 46 cuerpos de migrantes en San Antonio, Texas | El Imparcial de Oaxaca
Fue rescatado de un tráiler donde fallecieron 50 migrantes

Al menos 46 personas, presuntamente migrantes, fueron encontradas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, informó The New York Times, citando a fuentes cercana a la investigación. La televisión local de San Antonio dijo que al menos 42 eran migrantes y que la policía está investigando.

En un primer reporte, el canal de televisión KSAT, afiliado a la ABC, informó que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side de la ciudad.

De acuerdo con The New York Times, citando a funcionarios, que al menos 12 personas fueron encontradas con vida y llevadas a hospitales locales, asegurando que podría ser uno de los peores episodios de muerte de inmigrantes en los últimos años.

Oficiales del Departamento de Policía de San Antonio están buscando al conductor del vehículo, quien parecía haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y los patios de chatarra de automóviles, dijeron testigos.

Aún no está claro cómo murieron los migrantes, pero estiman una posible correlación con la ola de calor que anda pasando sobre Texas. Las autoridades estatales se estaban preparando para un aumento en el flujo de migrantes para este verano.

Una vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) citada por el New York Times dijo que un equipo de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había llegado al lugar, pero no podía proporcionar más detalles.

 

La cancillería de México y gobernador de Texas se pronuncian tras el hallazgo

 

El canciller Marcelo Ebrard expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias a la victimas y que el cónsul mexicano en San Antonio, Rubén Minutti, se dirige hacia el lugar para verificar la nacionalidad de los fallecidos.

Por su parte, el Consulado de México en San Antonio aseguró que de confirmarse el hallazgo de connacionales mexicanos se les brindará apoyo a las víctimas.

 

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó en su cuenta de Twitter que responsabiliza la muerte de los migrantes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas” y que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

 

“Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, aseguró el gobernador texano.


aa

 

Relacionadas: