Arden miles de hectáreas por calor en España | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Arden miles de hectáreas por calor en España

La conflagración más devastadora arrasó 9 mil hectáreas en la Sierra de la Culebra


Arden miles de hectáreas por calor en España | El Imparcial de Oaxaca

Mientras persiste una ola de calor extrema en España, este viernes, varios incendios devoran miles de hectáreas obligando a evacuar a 3 mil personas de un parque de atracciones.

Las autoridades regionales de Castilla y León informaron que la conflagración más devastadora arrasó 9 mil hectáreas en la Sierra de la Culebra (noroeste), avivada por vientos erraticos y el calor.

Más de 200 vecinos de esta zona montañosa próxima a Portugal tuvieron que ser evacuados ante el avance de las llamas, según la misma fuente.

En la otra Castilla, Castilla la Mancha, cerca de Toledo (centro), más de 3 mil personas fueron evacuadas del parque de atracciones Puy du Fou, por un fuerte incendio en las proximidades.

“Ante el incendio declarado en una finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque ha decidido evacuar el recinto”, señaló la dirección del parque en un comunicado.

En total, “2 mil 500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño”, añadió el comunicado.

En el noreste, cientos de bomberos siguen luchando contra varios focos de fuego en Cataluña.

El incendio declarado cerca de Baldomar, en la provincia catalana de Lérida, destruyó casi mil hectáreas de bosque.

En la misma provincia, los bomberos controlaron dos incendios, al igual que ocurrió con el que afectaba a la vecina Tarragona, tras quemar 300 hectáreas.

En la región de Aragón, también en el noreste, un incendio en el municipio de Nonaspe quemó mil 200 hectáreas, informó la Delegación del Gobierno (prefectura).

Como Francia o Italia, España se ve afectada por una ola de calor extremo, inusualmente temprana teniendo en cuenta que es todavía primavera, a consecuencia, según los científicos, del cambio climático.

Este viernes, las temperaturas fueron superiores a los 35ºC en la mayor parte del país y rebasarán los 40ºC en partes del centro, el noreste y el sur.


 

Relacionadas: