Vuelan las amenazas, EU advierte a Corea del Norte contra prueba nuclear
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vuelan las amenazas, EU advierte a Corea del Norte contra prueba nuclear

Los satélites han captado desde principios de año preparativos para un nuevo test nuclear que solo necesita orden de ejecución


Vuelan las amenazas, EU advierte a Corea del Norte contra prueba nuclear | El Imparcial de Oaxaca

Tras celebrar una reunión con autoridades de Corea del Sur, la vicesecretaria de Estado de EU, Wendy Sherman, advirtió a Corea del Norte con una respuesta “rápida y contundente” si lleva a cabo la prueba nuclear que han preparando durante meses.

Sherman se reunió con su homólogo surcoreano, Cho Hyun-dong, con quien trató los últimos ensayos de armas de Pyonyang, que no ha respondido a las ofertas de diálogo que Washington lleva planteando desde el año pasado.

En la víspera, fuerzas estadounidenses y surcoreanas respondieron a los ocho misiles balísticos de corto alcance (SRBM) lanzados por Pyonyang el domingo (la mayor secuencia de lanzamientos en un solo ensayo por parte del régimen en este 2022) disparando también a modo de prueba ocho misiles SRBM del sistema ATACMS.

Es la segunda vez que los aliados responden de esta manera a un ensayo de proyectiles norcoreano desde que llegó a la presidencia sureña el pasado 10 de mayo el conservador Yoon Suk-yeol, que ha prometido más mano dura si Pyonyang realiza ensayos de armas.

A su vez, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió a Yoon en su visita a Seúl a finales del mes pasado que EEUU endurecerá su postura disuasoria en la península en función de las acciones del régimen norteño.

Los satélites han captado desde principios de año preparativos en Punggye-ri (noreste del país), para un nuevo test nuclear para el que, según los expertos, solo falta la orden de ejecución del líder norcoreano Kim Jong-un.


aa

 

Relacionadas: