Surge tormenta tropical 'Nate', amenaza al Golfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Surge tormenta tropical ‘Nate’, amenaza al Golfo

La tormenta tropical Nate se formó el jueves; posible amenaza para México.


Surge tormenta tropical ‘Nate’, amenaza al Golfo | El Imparcial de Oaxaca

Nicaragua.

La tormenta tropical Nate se formó el jueves frente a las costas orientales de Nicaragua y está enfilando hacia partes de México y Centroamérica, antes de posiblemente llegar a territorio continental estadounidense el fin de semana, dijeron meteorólogos y funcionarios.

De acuerdo con el portal de noticias el Heraldo, los vientos máximos sostenidos de Nate son de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se prevé que cobrará fuerza a medida que se vaya desplazando por el mar Caribe el jueves a la noche y el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta está a unos 15 kilómetros (10 millas) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, y se desplaza en dirección noroccidental a casi 13 kph (8 mph). Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

Los expertos vaticinaron que la tormenta descargará intensas lluvias sobre partes de Centroamérica antes de convertirse en un huracán.

El gobierno de México emitió un aviso por huracán desde Punta Herrero a Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo, y se espera que la tormenta llegue a ese tramo de costa, lleno de hoteles y centros turísticos, el viernes en la noche, dijo el centro de huracanes de Estados Unidos.

El centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá.


aa

 

Relacionadas: