Manifestantes piden justicia tras derrumbe mortal en Irán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Manifestantes piden justicia tras derrumbe mortal en Irán

Al menos 26 personas fallecieron en el desplome de un edificio en construcción. Diez responsables fueron detenidos.


Manifestantes piden justicia tras derrumbe mortal en Irán | El Imparcial de Oaxaca
Cientos de personas se manifestaron el viernes (27.05.2022) en el suroeste de Irán reclamando juicio para los responsables del derrumbe de un edificio que causó 26 muertos esta semana, informaron los medios locales.

El Metropol, un centro comercial de diez plantas, estaba aún en construcción cuando se produjo el derrumbe el lunes, en Abadan, provincia de Jozestán.

Los equipos de rescate temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar debido a que aún hay cerca de 50 personas desaparecidas.

Los videos y fotos publicados por el portal de la agencia de prensa Fars muestran cientos de personas marchando en honor a las víctimas y algunos de ellos entonando consignas como “muerte a los funcionarios incompetentes”.

Iran | Proteste in AbadanCientos de personas participaron en la protesta en Abadán.

En la ciudad de Jorramchar se registraron protestas similares y los habitantes pidieron un proceso “serio” contra los responsables del drama, informó Fars.

Más de cuatro días después del derrumbe del edificio, los equipos de rescate siguen encontrando cadáveres, y se desconoce si aún hay personas vivas atrapadas bajo los escombros.

El viernes por la noche, el balance ascendía a 26 muertos tras el descubrimiento de dos cadáveres más, informó la televisión pública.  Según el reporte oficial, 37 personas también resultaron heridas.

El primer vicepresidente Mohamad Mokhber visitó Abadán el viernes, según la agencia de noticias Isna.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, expresó sus condolencias a los habitantes de Abadán y pidió que se enjuicie y castigue a los responsables de esta tragedia.

La justicia local anunció el martes la detención de al menos 10 personas, entre ellas el alcalde de Abadán y dos exalcaldes, acusados de ser “responsables” de lo ocurrido.


aa

 

Relacionadas: