Rusia realiza nuevo ensayo de misil hipersónico Zircon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia realiza nuevo ensayo de misil hipersónico Zircon

El ejército ruso anunció el éxito de la prueba coincidiendo con el recrudecimiento de la ofensiva de Moscú en el este de Ucrania.     


Rusia realiza nuevo ensayo de misil hipersónico Zircon | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado (28.05.2022) Rusia registró un nuevo ensayo de su misil de crucero hipersónico Zircon desde un buque en el mar de Barents contra un objetivo en aguas del mar Blanco, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con la nota oficial, el misil fue disparado por la fragata “Admiral Gorshkov”, y al igual que durante otras pruebas efectuadas el año pasado y esta ocasión impactó de lleno en el objetivo “a una distancia de 1.000 kilómetros”, detalla el comunicado oficial.

El primer disparo oficial de un Zircon remonta a octubre de 2020 y en aquel momento el presidente ruso Vladimir Putin se felicitó por este “gran acontecimiento”. Desde entonces se llevaron a cabo otros disparos de prueba, sobre todo desde una fragata y un submarino.

Estos lanzamientos coinciden con la llamada “operación militar especia” en Ucrania y se enmarcan en la fase final de las pruebas del misil hipersónico ruso, que la Armada podría comenzar a recibir este mismo año. Se sabe que Rusia planea equipar con los Zircon tanto buques de superficie como submarinos.

Según las autoridades rusas, el nuevo misil puede desarrollar una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y golpear objetivos terrestres y marítimos a un alcance de más de mil kilómetros.


aa

 

Relacionadas: