Sismo de magnitud 7,2 golpea Perú sin dejar víctimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sismo de magnitud 7,2 golpea Perú sin dejar víctimas

El epicentro se registró a 20 km al noreste de Ayaviri, en la región Puno, fronteriza con Bolivia, y a una profundidad de 240 km, detalló el Centro Sismológico Nacional de Perú.


Sismo de magnitud 7,2 golpea Perú sin dejar víctimas | El Imparcial de Oaxaca
Un potente sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú este jueves (26.05.2022), anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se han reportado víctimas, según las autoridades locales.

El temblor se registró a las 07:02 a.m. hora local con epicentro a 20 km al noreste de Ayaviri, en la región Puno, fronteriza con Bolivia, y a una profundidad fue 240 km, detalló el Centro Sismológico Nacional de Perú.

Las autoridades peruanas dijeron por su parte que el terremoto tuvo una intensidad de 6,9 y debido a la gran profundidad a la que se produjo se pudo sentir en las regiones de Tacna (frontera con Chile), Moquegua, Cusco y Arequipa.

“Hasta el momento, por el nivel de intensidad en la superficie de sacudimiento no deberá generar ningún tipo de daño, pero sí susto (en la población)”, apuntó el director del Instituto Geofisico de Perú, Hernando Tavera, a la estación de radio RPP.

“Cuando el sismo tiene mayor profundidad, el sacudimiento del suelo es menor”, explicó el experto.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país andino está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste de América.


aa

 

Relacionadas: