Es reelegido director de la OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Es reelegido director de la OMS

Una amplia mayoría de los 194 Estados miembro de la OMS se pronunció en un votación secreta a favor de Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien era el único candidato.


Es reelegido director de la OMS | El Imparcial de Oaxaca
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligió este martes (24.05.2022) al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato de cinco años como director general del organismo internacional de salud de la ONU.

La reelección de Tedros, que lleva en el cargo desde 2017 y tuvo que enfrentarse a la pandemia de coronavirus, se confirmó en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, que se está celebrando en Ginebra.

Una amplia mayoría de los 194 Estados miembro de la OMS se pronunció en un votación secreta a favor de Tedros, quien era el único candidato.

La votación es la culminación de un proceso de elección que comenzó en abril de 2021, cuando se invitó a los Estados miembro a presentar propuestas de candidatos para el puesto de director general.

El nuevo mandato de Tedros comenzará oficialmente el 16 de agosto y será su ultimo, ya que un director general puede ser reelegido una vez, de acuerdo con las normas y procedimientos de la Asamblea Mundial de la Salud.

Además de dirigir la respuesta de la OMS a la pandemia de covid-19, Tedros también gestionó durante su primer mandato los brotes de ébola en la República Democrática del Congo y las repercusiones de salud de otras crisis humanitarias.


aa

 

Relacionadas: