Soldado ruso se declara culpable por crímenes de guerra en Ucrania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Soldado ruso se declara culpable por crímenes de guerra en Ucrania

El suboficial de 21 años puede ser condenado a cadena perpetua por haber matado a un civil ucraniano. Este es el primer juicio que se lleva a cabo por crímenes de guerra durante la invasión rusa de Ucrania.


Soldado ruso se declara culpable por crímenes de guerra en Ucrania | El Imparcial de Oaxaca
Vadim Shishimari durante el juicio en Kiev (18.05.2022)
El suboficial ruso Vadim Shishimari se declaró este miércoles (18.05.2022) culpable ante un tribunal en Kiev de haber matado a un civil ucraniano, en el primer juicio que se lleva a cabo por presuntos crímenes de guerra desde la invasión rusa de Ucrania.

El soldado de 21 años puede ser condenado a cadena perpetua por crimen de guerra y asesinato con premeditación.

Es acusado de haber matado a un civil de 62 años el 28 de febrero en el noreste de Ucrania.

El juicio, el primero de varios que se celebrarán a corto plazo, será un test para el sistema judicial ucraniano, en un momento en que las instituciones internacionales despliegan sus propias investigaciones por los supuestos abusos cometidos por las tropas rusas en este país.

Ucrania acusa a Rusia de atrocidades y brutalidad contra civiles durante la invasión y sostiene que ha identificado más de 10.000 posibles crímenes de guerra.

Este martes, la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que había enviado un equipo de 42 expertos para investigar las acusaciones de crímenes de guerra presuntamente cometido durante la invasión rusa, la misión más grande desplegada por la CPI en el terreno de una sola vez.


aa

 

Relacionadas: