Rusia y Ucrania: Zelensky destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia y Ucrania: Zelensky destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial

Tras la destitución de Yurii Halushkin , Zelensky habría nombrado al general de división Ihor Tantsiura, informó la agencia Ukrinform.


Rusia y Ucrania: Zelensky destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial | El Imparcial de Oaxaca

UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, informó la agencia Ukrinform.

De acuerdo a la agencia local, los decretos con ambas decisiones, de las que no se ha dado más información, se han publicado en la web del presidente ucraniano.

El pasado 1 de enero de 2022, Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania.

Invasión
Ucrania lleva hasta el pasado domingo 81 días de invasión y ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia, una guerra que ha causado miles de muertos en ambos bandos y una gran destrucción de las infraestructuras.

En días recientes, Zelensky afirmó en su habitual discurso nocturno que a partir del lunes, comenzará una semana con “mucha actividad internacional” para lograr “las armas y el apoyo financiero para Ucrania” para comenzar a reconstruir lo que “Rusia ha arruinado”.

En el frente de batalla, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania informaron este domingo de que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate durante el último día, según Ukrinform.

Mantienen la defensa
Según el informe, los combatientes ucranianos continúan defendiéndose en las regiones de Donetsk y Lujansk.

Las tropas rusas utilizan aviones de combate, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre, tanques, morteros de varios sistemas, lanzamiento de misiles y bombas en infraestructura civil y áreas residenciales”, denunció el ejército ucraniano.
Añadió que los invasores bombardearon 23 asentamientos en las regiones de Donetsk y Luhansk, destruyendo y dañando 32 casas.


aa

 

Relacionadas: