Rusia y Ucrania: Zelensky destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia y Ucrania: Zelensky destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial

Tras la destitución de Yurii Halushkin , Zelensky habría nombrado al general de división Ihor Tantsiura, informó la agencia Ukrinform.


Rusia y Ucrania: Zelensky destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial | El Imparcial de Oaxaca

UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, informó la agencia Ukrinform.

De acuerdo a la agencia local, los decretos con ambas decisiones, de las que no se ha dado más información, se han publicado en la web del presidente ucraniano.

El pasado 1 de enero de 2022, Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania.

Invasión
Ucrania lleva hasta el pasado domingo 81 días de invasión y ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia, una guerra que ha causado miles de muertos en ambos bandos y una gran destrucción de las infraestructuras.

En días recientes, Zelensky afirmó en su habitual discurso nocturno que a partir del lunes, comenzará una semana con “mucha actividad internacional” para lograr “las armas y el apoyo financiero para Ucrania” para comenzar a reconstruir lo que “Rusia ha arruinado”.

En el frente de batalla, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania informaron este domingo de que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate durante el último día, según Ukrinform.

Mantienen la defensa
Según el informe, los combatientes ucranianos continúan defendiéndose en las regiones de Donetsk y Lujansk.

Las tropas rusas utilizan aviones de combate, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre, tanques, morteros de varios sistemas, lanzamiento de misiles y bombas en infraestructura civil y áreas residenciales”, denunció el ejército ucraniano.
Añadió que los invasores bombardearon 23 asentamientos en las regiones de Donetsk y Luhansk, destruyendo y dañando 32 casas.


 

Relacionadas: