Ya son 43 muertos debido a la Explosión en Hotel Saratoga de Cuba | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ya son 43 muertos debido a la Explosión en Hotel Saratoga de Cuba

Un reporte del Ministerio de Salud dijo que además de los fallecidos en la explosión del Hotel Saratoga, hay un centenar de lesionados y unas 17 personas continúan hospitalizadas.


Ya son 43 muertos debido a la Explosión en Hotel Saratoga de Cuba | El Imparcial de Oaxaca

Cinco días después de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, el número de muertos ascendió a 43. Bomberos y rescatistas continuaban este miércoles buscando entre los escombros a un número no determinado de personas desaparecidas tras el estallido.

Expertos y perros buscaban posibles sobrevivientes mientras continuaban las tareas de remoción de toneladas de cemento de lo que fuera el Hotel Saratoga, un emblemático cinco estrellas ubicado en La Habana Vieja. Un reporte del Ministerio de Salud cifró en 43 los fallecidos en la explosión -aparentemente provocada por un escape de gas- y centenares de lesionados. Unas 17 personas continúan hospitalizadas.

La víspera el coronel Luis Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos, indicó que se había logrado acceder a todos los locales del interior del hotel y que la prioridad es rescatar posibles sobrevivientes o cuerpos.

Según el portavoz del grupo Gaviota, la firma que gestiona el hotel y que pertenece a las Fuerzas Armadas, el edificio está dañado en un 80 por ciento. También hay tres construcciones multifamiliares afectadas en las cuales 38 apartamentos sufrieron daños severos. Unas 95 personas debieron ser evacuadas.

Aunque las autoridades dijeron inicialmente que 19 familias habían reportado personas desaparecidas, aún se desconoce su cifra exacta. La explosión se produjo alrededor de las 11:00 horas del viernes y afectó también a una escuela y a un templo bautista cercanos.


 

Relacionadas: