OMS VS China: la política de "cero covid" es insostenible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

OMS VS China: la política de “cero covid” es insostenible

La estrategia de “cero covid” de China para vencer la pandemia no es sostenible, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud, y enfatizó la importancia de transitar hacia un enfoque alternativo.


OMS VS China: la política de “cero covid” es insostenible | El Imparcial de Oaxaca

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el martes que la política de tolerancia cero contra el COVID-19 de China no es sostenible teniendo en cuenta lo que se sabe de la enfermedad, en inusuales comentarios públicos de la agencia de salud de la ONU sobre el manejo del virus por parte de un Gobierno.

“Cuando hablamos de la estrategia covid cero, no pensamos que sea sostenible, considerando el comportamiento del virus ahora y lo que anticipamos en el futuro”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. en una conferencia de prensa.

Al tomar la palabra después de Tedros, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que el impacto sobre los derechos humanos de cualquier política relacionada con el COVID también debe tenerse en cuenta, junto con su efecto en la economía de un país.


aa

 

Relacionadas: