El momento exacto en que Ucrania bombardea y destruye el barco favorito de Vladimir Putin | VIDEOS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El momento exacto en que Ucrania bombardea y destruye el barco favorito de Vladimir Putin | VIDEOS

“Las unidades enemigas serán destruidas y quemadas como cucarachas o langostas”, advirtió el Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko


El momento exacto en que Ucrania bombardea y destruye el barco favorito de Vladimir Putin | VIDEOS | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de RusiaVladimir Putin, tenía un barco favorito cuando se trataba de dar paseos, supervisar flotas navales o participar en desfiles. Al líder del Kremlin le gustaba pasear a bordo de un patrullero blanco clase Raptor que ahora solo queda ya en sus recuerdos, pues fue destruido en el Mar Negro.

Dicha embarcación fue destruida por una bomba guiada por láser que fue lanzada desde un dron cerca de la Isla de las Serpientes, y fue la propia Armada de Ucrania la que difundió los videos del momento exacto en que bombardearon al patrullero donde tantos discursos enunció el mandatario.

El hundimiento de esta popular lancha patrullera en la que Putin visitó el puerto de Sebastopol y San Peterburgo fue el pasado 8 de mayo y se habría dado justamente después de que el Ejército de Ucrania destruyera otras dos embarcaciones también de tipo Raptor también con misiles controlados por drones.

“La (Isla de las) Serpientes se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los marineros militares rusos para morir y una base para convertir barcos en exhibiciones de buceo submarino”, ironizaron las Fuerzas Armadas de Ucrania en una publicación de Facebook.

Ucrania presume destrucción de barcos rusos

De acuerdo con información del Daily Mail, cuando por orden de Vladimir Putin comenzó la ocupación militar en Ucrania -el pasado 24 de febrero- contaba con ocho barcos de tipo Raotor, los cuales se encontraban principalmente en el Mar Negro; sin embargo, a más de dos meses y medio de guerra, Ucrania afirma haber destruido cinco de ellos.

Pero no solo eso, sino que las Fuerzas Armadas del país gobernado por Volodímir Zelenski también asegura que se deshicieron de varios vehículos rusos de desembarco, incluido una lancha de tipo Serna. Esto se pudo apreciar en un video difundido el pasado fin de semana en el que se ve cómo un par de aviones dejan caer dos misiles sobre una base en el Mar Negro.

“Las unidades enemigas que quedan en la Isla de las Serpientes permanecen sin cobertura aérea, y serán destruidas y quemadas como cucarachas o langostas”, declaró el Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

Vale recordar que Rusia desplegó sus tropas por todos los flancos desde el pasado 24 de febrero y se ha hecho del control de ciudades importantes como Chernobyl o Mariúpol, la famosa Isla de las Serpientes también fue una de las regiones que ocuparon primero debido a su ubicación en el Mar Negro.

A pesar de que controla el sitio, lo cierto es que ésta ha también sido blanco de constantes bombardeos, siendo quizás uno de los más importantes el del pasado 14 de abril, cuando Ucrania hundió con un ataque de misiles el emblemático Moskva, considerado el buque de guerra insignia del Ejército de Rusia, en cuyo ataque todavía no se sabe cuántas personas murieron.

 


aa

 

Relacionadas: