Comicios en EU: Aborto se sube a batalla política | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Comicios en EU: Aborto se sube a batalla política

El derecho a esa práctica se encuentra en el debate electoral


Comicios en EU: Aborto se sube a batalla política | El Imparcial de Oaxaca

El derecho al aborto saltó al centro de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre en EU, con los demócratas haciendo todo lo posible para movilizar a sus votantes y con los republicanos divididos sobre cuál es la mejor estrategia para ganar.

La recaudación de fondos se ha disparado en el Partido Demócrata. ActBlue, la plataforma virtual más popular entre candidatos progresistas, ha recaudado más de 27.5 millones de dólares desde que el lunes el diario Politico publicara el borrador de una sentencia del Tribunal Supremo que apunta a la eliminación del derecho al aborto.

Aunque el Tribunal Supremo dejó claro que el fallo no es el definitivo, la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand consideró que ese tema será central en los comicios.

“Esta es la mayor lucha de nuestra generación. Si las mujeres y los hombres que las aman no luchan por eso ahora mismo, entonces perderemos el derecho básico a tomar decisiones sobre nuestros cuerpos y decidir sobre nuestro futuro”, manifestó en declaraciones a CNN Gillibrand, conocida por sus oposiciones feministas.

Si el Tribunal Supremo deroga el fallo de 1973 del caso Roe contra Wade, se acabará la protección para el aborto a nivel federal.


 

Relacionadas: