¿Qué está pasando hoy en Cuba? Avanzan trabajos de rescate en el Hotel Saratoga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Qué está pasando hoy en Cuba? Avanzan trabajos de rescate en el Hotel Saratoga

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a esta zona en unas horas


¿Qué está pasando hoy en Cuba? Avanzan trabajos de rescate en el Hotel Saratoga | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajos de rescate continúan en el Hotel Saratoga, después de que se registrara una explosión en este inmueble histórico. El saldo preliminar es de 26 personas fallecidas y 70 heridos; sin embargo, este número podría cambiar en las próximas horas.

De acuerdo con el personal que labora en esta emergencia, en el sótano de este inmueble podrían encontrare algunos sobrevivientes.

Dentro de las acciones prioritarias se está realizando un saneamiento de las tuberías de gas a fin de evitar cualquier otro siniestro en el lugar.

Bomberos y personal de la Cruz Roja de La Habana y de otras regiones están en el lugar para apoyar en estas labores, por lo que no descartan que se hallen más fallecidos.

 

En unas horas el presidente Andrés Manuel López Obrador arribará al país para mantener una visita de Estado, por lo pronto, el gobierno de la isla ha dado a conocer que 45 de los heridos se encuentran en hospitales. Más de una decena se encuentra en una condición clínica grave.

Además de esto, se tiene conocimiento de que al menos cuatro de los fallecidos son menores de edad y también una mujer embarazada.

Hasta el momento se cree que este siniestro se habría causado por la acumulación de gas en uno de los pisos de este recinto histórico, aunque las investigaciones sobre el suceso comenzarán una vez que se hayan rescatado a los sobrevivientes y terminen las acciones de mitigación de riesgos.


aa

 

Relacionadas: